Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

UPyD avisa que en España se cocina un “apaño” con Mas y sus acólitos y pide claridad a los partidos constitucionalistas

UPyD avisa que en España se cocina un "apaño" con Mas y sus acólitos y pide claridad a los partidos constitucionalistas

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido Herzog en rueda de prensa en la sede nacional de UPyD a las declaraciones que distintos líderes políticos --como Felipe González o el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez-- y económicos --como el presidente de la CEOE, Joan Rossell-- vienen realizando respecto a Cataluña.

El dirigente magenta ha querido dejar claro que con “chantajistas” como los nacionalistas catalanes “no hay absolutamente nada” que negociar y menos, ha apuntado, “cuando lo que pende es una amenaza de golpe de Estado” para “fracturar” el Estado de Derecho y la convivencia en España.

EL NACIONALISMO ES INSACIABLE

“En este país no hemos aprendido nada después de más de 30 años de democracia, y es que el nacionalismo es insaciable y aspira desde siempre a acumular privilegios y a convertir a España en un país con ciudadanos de primera y de segunda”, ha avisado.

Frente a esto, Herzog ha pedido que se empiecen a llamar a “las cosas por su nombre” porque, por ejemplo, cuando el expresidente español Felipe González o el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hablan de “encaje” de Cataluña en España a lo que se refieren realmente, según ha dicho, es “a la existencia de un pacto fiscal, a privilegios y a un estatus especial para esa comunidad”.

“Que cuando se habla de negociación en verdad se está hablando de concesiones, que cuando se habla de singularidad, son privilegios, o que cuando se habla de nación catalana realmente se habla de una ruptura de España y de una relación bilateral entre Cataluña y el resto de España”, ha continuado.

Frente al régimen de españoles de primera y de segunda que, ha insistido, se está “cocinando”, el político vasco ha remarcado que UPyD sigue defendiendo “la igualdad por encima de identidades y la democracia”. “Los problemas de Cataluña se solucionan con democracia de calidad, asegurando el cumplimiento de la ley y la igualdad de todos los ciudadanos”, ha concluido.

Etiquetas
stats