eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD percibe "odio" de PP y PSOE y les acusa de prácticas "antipolíticas" por permitir corrupción e impunidad

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) se siente objeto de "odio" por parte del PP y del PSOE, un sentimiento que ha advertido en el debate en el Pleno del Congreso de su iniciativa para armonizar el sueldo de los cargos políticos, y ha acusado de prácticas "antipolíticas" a 'populares' y socialistas por permitir la corrupción en sus filas y la impunidad.

- PUBLICIDAD -
UPyD percibe "odio" de PP y PSOE y les acusa de prácticas "antipolíticas" por permitir corrupción e impunidad

La líder de la formación magenta, Rosa Díez, ha aprovechado su perfil de 'Facebook' para defenderse de "la batería de insultos personales y descalificaciones políticas verdaderamente intolerables" que ha dicho recibir en el transcurso de ese debate por parte del PP pero especialmente del PSOE. Ambos han rechazado por "populista", "demagógica" e ir en contra de la política la iniciativa de UPyD.

En concreto, la portavoz de UPyD ha censurado la actitud del diputado socialista Ignacio Sánchez Amor, quien, según relata, se ha "atrevido" a mandarla a la calle con los manifestantes que protestan en las inmediaciones del Congreso al considerar que sus proclamas están "más legitimados" que su partido a la hora de defender sus propuestas en el Pleno.

LES ACUSA DE CLIENTELISMO

Unas acusaciones que ha denunciado en el debate del siguiente punto la diputada de UPyD Irene Lozano quien ha rebatido a Sánchez Amor apuntando que "antipolítica" no es la proposición no de ley que su partido ha llevado este martes al Pleno sino "permitir", como lo han hecho PSOE y PP, "las prácticas corruptas y la impunidad de cargos públicos imputados por corrupción".

"Cuando han llevado corruptos en sus listas, cuando han utilizado la Administración Pública e instituciones para colocar a sus amigos, cuando se han dedicado a practicar el clientelismo desde las instituciones públicas, cuando han saqueado las cajas y cuando, después de estallar el escándalo de Bankia, no han sido capaces de hacer nada --ha enumerado--. Eso es la antipolítica".

Y es una práctica, ha proseguido, que ha denunciado UPyD que, según ha remarcado, "no deslegitima a los diputado que tienen su acta gracias al voto de los ciudadanos". "Pobre oposición hacen ustedes que no han pedido la dimisión de ningún miembro del Gobierno y sí de cinco diputados de la oposición --les ha soltado a los socialistas--. A mi se me caería la cara de vergüenza".

MADINA PIDE SIN ÉXITO QUE RECTIFIQUE

Estas palabras han provocado que el secretario general del Grupo Socialista en la Cámara Baja, Eduardo Madina, pidiera a la representante de UPyD que retirase las "graves" acusaciones de corrupción vertidas en contra de su partido. "Son inaceptables aunque al señor Cantó le hagan gracia", ha dicho. Sin embargo, Lozano ha rehusado hacerlo.

No obstante, la diputada socialista Pilar Alegría ha aprovechado su intervención en el Pleno para denunciar de nuevo la actitud de Lozano, a la que ha subrayado que los diputados deberían ser más "escrupuloso" cuando suben a la tribuna. "Es responsabilidad de todos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha