eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

UPyD se reivindica como voto útil: "Para qué votar al que promete algo si puedes votar al que lo cumple"

Herzog alerta del "momento convulso" que se producirá tras el 20D, cuando "prime la estrategia electoral" y no la defensa de la gente

- PUBLICIDAD -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha cerrado campaña este viernes reivindicándose como "voto útil" en las elecciones generales del próximo 20 de diciembre al mismo tiempo que ha hecho una férrea defensa de su proyecto, de su trabajo y de todas las promesas que "ha cumplido".

Tras quince días de campaña electoral centrada en la Comunidad de Madrid y muy volcada en acciones callejeras, UPyD ha defendido su proyecto asegurando que "sigue siendo necesario en España". "¿Para qué vas a votar al que promete algo si puedes votar al que lo ha cumplido?", ha dicho el candidato magenta a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, durante su intervención en el acto de cierre de campaña, la primera que hace como cabeza de lista.

En su último acto antes de someterse al veredicto de las urnas en Madrid, el líder magenta ha advertido de que tras el 20D si UPyD no está en el Congreso "se va a vivir un momento especialmente convulso en España" en el que "va a primar la estrategia electoral" y no la defensa de los intereses de los españoles.

Porque según ha asegurado Herzog, Podemos y Ciudadanos representan el "nuevo bipartidismo" que sucederá al del PP y el PSOE pero los cuatro buscan "repartirse el pastel" y "los sillones" una vez alcancen el poder: "Pero la gente no es tonta" y "se darán cuenta de la política de la mentira", ha dicho al respecto, recordando que durante la campaña electoral mucha gente ha agradecido a UPyD su labor.

Herzog, acompañado en el escenario de la portavoz parlamentaria, Rosa Díez, el número dos por Madrid, Julio Lleonart, y el candidato al Senado, Fernando Savater, ha destacado que UPyD es el único partido que "habla de los problemas de la gente" y que quiere "mejorar" el país: "Hemos hecho cosas muy bien aunque no interese contarlo", ha sentenciado.

El acto, al que han asistido varios dirigentes magenta como Carlos Martínez Gorriarán o Maite Pagazaurtundua, ha comenzado con un vídeo resumen de la campaña electoral en el que UPyD ha puesto en valor el "compañerismo" y la "alegría" del equipo pese al difícil momento económico de la formación.

"DAREMOS LA SORPRESA"

Y a pesar de que UPyD se la juega este domingo en unas elecciones especialmente difíciles para el partido y con las encuestas en contra, Herzog ha insistido en que darán "la sorpresa" y, si no, seguirán haciendo política "mientras sean necesarios".

Y para él, lo seguirán siendo y, por ello, "seguirán trabajando para perseguir la corrupción" y combatir la politización de las instituciones: "Pido el voto para seguir poniéndome la toga y llevando a (Rodrigo) Rato a los tribunales", ha manifestado, advirtiendo de que sin UPyD "se irán de rositas".

Con todo, ha concluido su intervención defendiendo el proyecto de UPyD que "se ha negado a repartos institucionales" al ser "un partido libre y sin patrocinadores", entre gritos de 'presidente' por parte de los asistentes.

"HAY MÁS PLATOS EN EL MENÚ"

Por su parte, Rosa Díez sostiene que hay gente que "sigue necesitando" que UPyD esté presente en la Cámara Baja, recalcando que votar a la formación magenta el 20D será depositar un voto útil: "Tirar el voto el dárselo a quien no se lo ha ganado", ha afirmado, subrayado que apoyar a UPyD es "un voto seguro a gente que va a defender los intereses porque lo ha demostrado".

Díez ha restado importancia al hecho de que las encuestas no otorguen representación a UPyD en el Congreso diciendo que lo que desde el partido quieren es "salir en las urnas" y no en los sondeos. "Hay más platos en el menú", ha declarado, en clara alusión a la encuesta andorrana publicada fuera del plazo legal, remachando: "Nunca hemos calculado que ganaríamos con el plato, nunca hemos pensado en beneficios, nos ha interesado que el cliente se vaya satisfecho".

Así, ha dicho esperar que el 20D "se haga justicia" para los ciudadanos y que el 21 esté la formación en la Cámara Baja defendiendo "sin complejos" la unidad y la igualdad de los españoles.

Asimismo, se ha mostrado "orgullosa" del partido y del equipo: "Podremos equivocarnos, cansarnos, aunque no lo creo, pero lo que nunca jamás haremos será engañar a nadie", ha afirmado, para después enfatizar que la gente sabe "de qué va UPyD" porque va "con la cara por delante".

Por su parte, Lleonart ha apuntado que el voto útil tal y como se conoce es "una falacia del PP y del PSOE para blindarse en el poder". A su juicio, lo "inútil" y "absurdo" es votar a partidos que dicen ser útiles pero luego no lo son. En esta misma línea se ha pronunciado Savater, quien ha apelado a la "rareza" de UPyD, característica de la que procede su "utilidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha