Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unidos Podemos pregunta al Gobierno por un préstamo de 300.000€ concedido a OKDiario

Eduardo Inda.

elDiario.es Política

  • La pregunta parlamentaria es fruto de la información publicada por El Salto, que señala que “Okdiario recibió en 2016 un préstamo estatal de 300.000 euros sin avales ni garantías”

“Okdiario recibió en 2016 un préstamo estatal de 300.000 euros sin avales ni garantías”. Así titulaba El Salto una información en la que explicaba que “la web de Eduardo Inda, presentada en 2015 como un proyecto que no sería 'un sumiso lactante de la ubre pública”', recibió al año siguiente de nacer un préstamo en condiciones ventajosas de una empresa pública dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad“.

¿Cuáles eran esas condiciones? Según relata El Salto, “Dos Mil Palabras SL, la empresa creada por Eduardo Inda para editar la web Okdiario, recibió, en 2016, 300.000 euros de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), una entidad pública de carácter estatal, y actualmente dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad. El importe, en forma de préstamo participativo, fue otorgado a esta web de información de derechas a pesar de que tenía unas cuentas deficitarias. En 2015, según sus cuentas anuales –en las que valora su web en 300.000 euros–, la empresa que edita Okdiario tuvo 550.836 euros en pérdidas, con más de 77.000 euros de deudas con proveedores”.

Así, el grupo confederal Unidos Podemos-En Comú-En Marea ha registrado una pregunta a la mesa del Congreso para interesarse por el préstamo de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), dependiente de Economía. Unidos Podemos señala que la sociedad editora de OKDiario no cumplía con los requisitos para recibir el préstamo: “¿Cuáles fueron los criterios de ENISA para conceder este préstamo? ¿Ha concedido ENISA préstamos participativos a otras empresas relacionadas con algún medio de comunicación?”

Etiquetas
stats