eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu: El acuerdo de Gobierno con el PSE-EE es un acuerdo de país

- PUBLICIDAD -

El candidato a la reelección por el PNV, el lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha puesto en valor el pacto alcanzado con el PSE-EE y ha subrayado que "un acuerdo de gobierno es un acuerdo de país".

Urkullu ha desgranado las líneas generales de su proyecto de gobierno durante su intervención en el pleno de investidura que terminará mañana con su designación como presidente vasco de la undécima legislatura.

Tras la intervención de la candidata de EH Bildu, Maddalen Iriarte, el lehendakari en funciones ha dedicado un espacio a destacar la relevancia del acuerdo para gobernar Euskadi en coalición firmado con los socialistas vascos.

"Nuestro proyecto nace del acuerdo (PNV-PSE-EE). Compartimos un diagnóstico y una estrategia. Compartimos unos compromisos concretos para hacer frente a unas necesidades presentes y futuras de la sociedad vasca. Quiero subrayar que un 'acuerdo de Gobierno' es un 'acuerdo de país'", ha defendido el lehendakari en funciones.

Ha agradecido a su partido y al PSE-EE el "esfuerzo realizado" para consensuar una "visión de Euskadi y de la acción" del Ejecutivo y ha incidido en que este pacto "entronca con una historia de colaboración" mutua.

Urkullu, además, ha dejado claro que el nuevo Gobierno Vasco "se pondrá en marcha con la mano tendida a todos los grupos", mediante un "diálogo político" que permita acuerdos para el "avance y el desarrollo" del País Vasco.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha