eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Urkullu se compromete a generar "confianza y estabilidad" y defenderá "el diálogo, la negociación y el consenso"

Pide "reconocimiento y respeto" sin que "el incumplimiento y la unilateralidad sometan a más tensiones en el futuro"

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a generar "confianza y estabilidad" y a defender "el diálogo, la negociación y el consenso" en Euskadi sin "perder la capacidad" de defender sus "convicciones e ideas". Además, ha pedido "reconocimiento y respeto" para Euskadi sin que "el incumplimiento y la unilateralidad sometan a más tensiones en el futuro".

Durante el acto inaugurual de las jornadas que, bajo el título "Reindustrialización de Euskadi", se celebran este martes en Bilbao con la participación de responsables de las más destacadas empresas de la Comunidad autónoma, Urkullu ha hecho hincapié en el objetivo de su Ejecutivo por primar "el logro de estabilidad económica, institucional, fiscal y presupuestaria".

"Hoy podemos decir que el grado de estabilidad en Euskadi es un activo que compartimos el conjunto de las instituciones públicas y, también, con el ámbito económico", ha añadido.

El presidente del ejecutivo ha dicho ser "consciente" de que el Gobierno vasco debe "seguir generando confianza" para que el crecimiento "sea más sólido y redunde en creación de empleo de calidad". "Éste es el objetivo que, sin duda, todas y todos compartimos", ha apuntado.

Además, ha recordado que "este último trimestre del año" se vive "inmerso en un momento de alto contenido político y electoral". "A los poderes públicos se nos reclama siempre generar confianza y estabilidad. Así lo creemos, sin que ello signifique perder la capacidad de defender nuestras propias convicciones e ideas", ha precisado.

Urkullu ha admitido que la acción política "debe reintentar lo que parece imposible" y ha dicho compartir que "debemos empeñarnos en el diálogo, la negociación y la capacidad de extender consensos". "Ésta es la vía para avanzar en proyectos políticos basados en la libertad y la convivencia", ha considerado.

"FAVORECER SOLUCIONES POLÍTICAS"

El lehendakari se ha mostrado convencido de que, "como responsables públicos institucionales" les corresponde "favorecer soluciones políticas a los contenciosos de carácter político".

En este sentido, ha indicado que el "principal reto" que Euskadi deberá acometer dentro de unos meses, es "la recuperación del 'espíritu de pacto' que, en el inicio de la transición, nos permitió recuperar e impulsar el autogobierno vasco y poner en marcha la institucionalización de nuestro país".

"Solo desde el reconocimiento mutuo, el respeto a las decisiones democráticas y la garantía de cumplimiento de lo pactado podremos crear espacios de cohesión, integración y concordia, social y política. Desde Euskadi no vamos a cejar en este empeño. Soy firme defensor del diálogo y la negociación, creo en el valor del consenso y el pacto", ha dicho.

El lehendakari ha reiterado que "en Euskadi no vamos a cejar en ese empeño", "Soy firme defensor del dialogo y la negociación, creo en el valor del consenso político y es necesario que trabajemos en ello desde el reconocimiento y respeto a lo que somos, sin que el incumplimiento y la unilateralidad sometan a mas tensiones en el futuro".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha