Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Uxue Barkos es la candidata autonómica más valorada, seguida de Revilla y del cabeza de lista de Bildu en Navarra

Uxue Barkos es la candidata autonómica más valorada, seguida de Revilla y del cabeza de lista de Bildu en Navarra

EUROPA PRESS

MADRID —

Estos son los únicos candidatos autonómicos que aprueban, junto con el número uno del PSOE a la Comunidad de Madrid, el exministro Ángel Gabilondo, y el aspirante de Coalición Canaria y alcalde de La Laguna, Fernando Clavijo, según se desprende de las encuestas prelectorales realizadas por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en todas las comunidades en las que hay elecciones.

En concreto, Barkos --que con un 4,14 también figura como la líder mejor valorada de todos los partidos con representación en el Congreso en el barómetro del CIS correspondiente al mes de abril-- logra una nota de 5,66 como candidata foral.

Revilla, que opta de nuevo a ser presidente de Cantabria tras una legislatura en la oposición, suma 5,43 puntos, mientras que el cabeza de lista de Bildu en Navarra, Adolfo Araiz, se anota un 5,20.

El cuarto con mejor calificación es Gabilondo, al que los encuestados otorgan un 5,02, tan sólo una centésima menos que el 5,01 que alcanza el candidato autonómico de los nacionalistas canarios, Fernando Clavijo.

VARA, ANDREU Y OLTRA

Por debajo del cinco, pero rozándolo, figura el expresidente socialista extremeño, Guillermo Fernández Vara, que busca volver a gobernar la región con una nota de 4,98 y le sigue, como sexta aspirante con mejor nota, su compañera de partido y cabeza de cartel en La Rioja, Concha Andreu, que compite por primera vez, con un 4,85.

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, suma una media de 4,80 puntos, mientras en la octava plaza se sitúa la diputada socialista Patricia Hernández como aspirante a gobernar canarias con un 4,51.

Hay que descender hasta el noveno puesto de este ránking de candidatos para encontrar al primer cartel electoral del PP. Se trata de Cristina Cifuentes, que se estrena como candidata a la Comunidad de Madrid y a la que se puntúa con un 4,5.

Etiquetas
stats