eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Valderas sobre subvenciones de la Junta andaluza: "En tiempos de vacas gordas hubo excesiva manga ancha y permisividad"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, se ha pronunciado este viernes sobre la subvenciones concedidas por el Gobierno andaluz en épocas pasadas, cuando gobernaban los socialistas en solitario, y ha asegurado que "en tiempos de vacas gordas hubo excesiva manga ancha y excesiva permisividad" con determinados recursos, siendo "muy importantes y que hoy nos hacen falta".

- PUBLICIDAD -
Valderas sobre subvenciones de la Junta andaluza: "En tiempos de vacas gordas hubo excesiva manga ancha y permisividad"

En declaraciones a los periodistas en la Universidad de Huelva, donde ha visitado las instalaciones del Museo Pedagógico, acompañado por el rector, Francisco Ruiz, y preguntado por este asunto, Valderas ha subrayado que cree que en años anteriores "ha habido momentos de excesiva manga ancha y en épocas de crecimiento se miraba excesivamente poco".

"A mí me enseñaron que incluso en época de vacas gordas hay que mirar mucho más las cuentas para cuando lleguen las flacas y no se hizo", ha remarcado el vicepresidente de la Junta.

Diego Valderas ha aseverado que "hoy día no puede haber ningún dinero público que no marque el objetivo claro de creación de empleo y por eso se va a cambiar toda la normativa", es decir la normativa de criterios para conceder subvenciones de fondos públicos al conjunto de la sociedad andaluza "en cualquiera de sus sectores o facetas".

Todo ello a raíz de las declaraciones de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en la cadena Ser, que ha atribuido el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos que investiga la justicia a que se han subvencionado "en exceso algunas cosas que no tenían control".

Por ello, Valderas ha abogado por "poner criterios que hagan más eficientes los recursos y que éstos estén más controlados". No obstante, ha hecho hincapié en que los presupuestos del Gobierno andaluz "ya llevan elementos de control que impiden que ocurran hechos tan desagradables y negativos como los ERE".

En este sentido, ha manifestado que los presupuestos "avanzan hacia una tolerancia cada vez menor" con el fin de que no se repita el caso de los ERE, a lo que ha añadido que el Gobierno andaluz "está poniendo mucho por su parte con transparencia y conocimiento total".

"El objetivo es convertir la subvención en incentivos y que tenga una relación muy directa con el mantenimiento o la creación de empleo, que es el gran reto de la comunidad autónoma y de las cuentas públicas", ha enfatizado Diego Valderas, indicando además que "si no se cumplen estos objetivos, significa que no estaríamos haciendo bien las cosas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha