eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vara propone castigar la corrupción política con el "endurecimiento de penas equivalentes al asesinato"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha propuesto castigar la corrupción política con el "endurecimiento de penas equivalentes al asesinato", ya que entiende que se trata de "una forma de matar. En este caso la confianza de los ciudadanos".

- PUBLICIDAD -
Vara propone castigar la corrupción política con el "endurecimiento de penas equivalentes al asesinato"

En una entrada en su blog recogida por Europa Press, Fernández Vara ha considerado que la "manera de estar y actuar los políticos en política ha entrado en vía muerta", a lo que ha añadido que "el que no se dé cuenta es que vive en una burbuja muy propia de la casta".

Por esta razón, el líder de los socialistas extremeños ha indicado que se debe "extremar la transparencia" y "castigar duramente la corrupción que permite el enriquecimiento ilícito".

"Como se está demostrando una vez más en el caso Bárcenas, en toda la trama Gurtel, en los casos denunciados en Cataluña o en los que han podido afectar a políticos de mi partido en el pasado", ha aseverado.

Así, ha recalcado que "debe ser cirugía sin anestesia" y, junto al "endurecimiento de penas equivalentes al asesinato", Vara ha propuesto también la "prohibición de indultos, y la publicación en web, con "acceso permanente y abierto" a los ciudadanos, de sueldos, saldos bancarios, patrimonios, cambios patrimoniales y justificación de los mismos.

También propone la publicación de las declaraciones de la renta "con carácter retroactivo de los últimos cinco años". "O salimos los políticos de la vía muerta o la que se muere es la política. No le hagamos esa "putada" a la sociedad", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha