eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Villacís pide el apoyo a PP y PSOE para las próximas elecciones en Cataluña

- PUBLICIDAD -
Villacís pide el apoyo a PP y PSOE para las próximas elecciones en Cataluña

Villacís pide el apoyo a PP y PSOE para las próximas elecciones en Cataluña

La portavoz del Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha pedido hoy al PP y al PSOE que apoyen a la formación naranja si se celebran comicios en Cataluña "para construir una mayoría suficiente" que solucione los problemas.

"Ciudadanos ha sido leal institucionalmente en Andalucía con el PSOE y en Madrid con el PP, así que cuando haya urnas de verdad en Cataluña pedimos el apoyo del resto de partidos constitucionalistas a Inés Arrimadas", ha dicho Villacís.

La portavoz municipal ha solicitado que se celebren elecciones autonómicas, ya que lo único que preocupa al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, es la consulta.

"Hasta sus mismos organismos, como el Consejo de Garantías Estatutarias, les han dicho que es ilegal lo que están haciendo, porque va en contra de la Constitución y del propio Estatut", ha señalado, al tiempo que ha subrayado que el proceso independentista es "una cortina de humo para no hablar ni del paro, ni de las listas de espera en Sanidad, ni de la corrupción de Convergència".

La secretaria de Política Municipal de Cs ha lamentado la posición de Podemos sobre el referéndum, y les ha acusado de ser la "muleta del separatismo".

En esta línea, ha comentado que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena puso "la alfombra roja" a Puigdemont, a quien cedió un espacio de la sede del Ayuntamiento para que el presidente de la Generalitat se "escuchase a sí mismo y no para debatir" en el Congreso de los Diputados, "donde debía de haber ido".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha