eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Wen destaca que "aún queda mucho por hacer" en aniversario régimen comunista

- PUBLICIDAD -
Wen destaca que "aún queda mucho por hacer" en aniversario régimen comunista

Wen destaca que "aún queda mucho por hacer" en aniversario régimen comunista

El primer ministro chino, Wen Jiabao, celebró en Pekín los logros del régimen comunista en su 63 aniversario, aunque aseguró que a China "aún le queda mucho por hacer" antes de convertirse "en un moderno país socialista que sea próspero, fuerte, democrático, culturalmente avanzado y armonioso".

En una recepción celebrada anoche, dos días antes del aniversario de la República Popular y Día Nacional (1 de octubre), el jefe de Gobierno subrayó que China debe continuar avanzando reformas en campos como el económico, político, cultural y social "mejorando los estándares morales y educativos de nuestro pueblo y logrando libertad y desarrollo en todos los sentidos".

La recepción se celebró en el Gran Palacio del Pueblo (al oeste de la Plaza de Tiananmen), y en ella estuvieron presentes todos los máximos líderes del régimen, incluyendo el presidente Hu Jintao y el vicepresidente Xi Jinping, principal candidato a máximo líder de China a partir del XVIII Congreso de noviembre.

Sobre esa cita, cuya fecha se anunció esta semana, Wen subrayó que es un encuentro crucial "para construir sobre los logros pasados y abrir nuevas perspectivas de desarrollo futuro".

Wen recordó los inicios del régimen, fundado por Mao Zedong el 1 de octubre de 1949 desde lo alto de la Puerta de Tiananmen, señalando que "la nación china puso fin a un siglo de humillación y sufrimiento".

"Desde entonces, especialmente a raíz de la política de reforma y apertura (lanzada por su sucesor Deng Xiaoping a finales de los 70), la vida de la población ha mejorado ostensiblemente, la fuerza del país y su influencia internacional han crecido significativamente. Todo chino tiene razones para estar orgulloso", aseguró Wen.

Normalmente, la recepción oficial por el aniversario del régimen se celebra el último día de septiembre, en la víspera del 1 de octubre, pero esta vez se ha adelantado porque en 2012 el 30 de septiembre ha coincidido con otra celebración, en este caso tradicional.

Se trata del Festival de Medio Otoño, una fiesta que depende del calendario lunar chino, por lo que cada año puede caer en una fecha diferente, aunque siempre en septiembre u octubre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha