eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Xi intensificará la lucha anticorrupción para frenar a los "arribistas" del PCCh

- PUBLICIDAD -
Xi intensificará la lucha anticorrupción para frenar a los "arribistas" del PCCh

Xi intensificará la lucha anticorrupción para frenar a los "arribistas" del PCCh

El presidente chino, Xi Jinping, anunció, en un discurso difundido hoy, que intensificará la campaña anticorrupción que abandera desde su llegada al poder hace tres años para frenar a los "arribistas" del Partido Comunista de China (PCCh) y que, a su juicio, amenazan "la seguridad política del Partido y del país".

"Hay arribistas y conspiradores dentro de nuestro Partido y socavando el gobierno del Partido. No deberíamos enterrar nuestras cabezas en la arena y perdonar a estos miembros, sino elaborar una respuesta resuelta para eliminar el problema e impedir más violaciones", afirmó Xi.

En un discurso publicado íntegramente por el oficial Diario del Pueblo, el mandatario chino reconoció que en el seno del PCCh, que también él encabeza como secretario general, hay "camarillas" que intentan desafiar las decisiones del Comité Central de la formación.

Además, el presidente chino negó que la campaña anticorrupción, que algunos analistas consideran un proyecto de Xi para apartar a sus rivales, sea una pugna por el poder al estilo de las de la serie televisiva "House of Cards", que trata sobre la corrupción en la política estadounidense y las intrigas internas de la Casa Blanca.

"Tenemos que aclarar que la lucha contra la corrupción de nuestro Partido no es un asunto esnob que discrimine entre gentes diferentes y que no es una lucha de poder de 'House of Cards'", dijo Xi.

Dentro de esta iniciativa para combatir la corrupción, las autoridades chinas han castigado a más de 140.000 cargos públicos, entre ellos el exministro de Seguridad Pública Zhou Yongkang, condenado a cadena perpetua el año pasado.

Los internautas chinos han comparado de forma recurrente el devenir de esta campaña con las intrigas que aparecen en "House of Cards", una serie que gozó de una notable popularidad en China durante sus dos primeras temporadas, estrenadas por los principales portales de vídeos del país, bajo la aprobación del régimen.

Incluso Xi bromeó sobre estos paralelismos durante una visita a Estados Unidos en septiembre del año pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha