eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Ximo Puig dice que la Comunidad Valenciana no es corrupta, quien es corrupto es el PP

- PUBLICIDAD -
El PP aclara que el expediente abierto a Castedo es informativo

El PP aclara que el expediente abierto a Castedo es informativo

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha afirmado hoy que "la Comunidad Valenciana no es corrupta", sino que el "corrupto es el PP", por lo que ha reclamado a este partido que asuma su responsabilidad política en esta región "de una vez por todas".

Puig ha asegurado que al contrario que el PP, los socialistas quieren "pasar de las palabras a los hechos" y mostrar su "voluntad inequívoca de contribuir a que la sociedad española tenga una alternativa de democracia limpia y honesta".

El líder del PSV ha hecho estas declaraciones a los periodistas antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSOE que se celebra en Valencia, donde se va a aprobar una declaración que recopila los compromisos y las propuestas de los socialistas contra la corrupción.

Puig ha considerado justificada la celebración en Valencia de esta reunión por haber sido "el epicentro de la corrupción en muchos momentos", lo que ha achacado al PP.

"La Comunidad Valenciana no es corrupta, quien es corrupto es el PP y lo que tiene que hacer el PP es asumir la responsabilidad política de una vez por todas, porque si no pasa página la sociedad valenciana, será imposible que tengamos el futuro que nos merecemos", ha manifestado.

Ante la petición del PP de que la reunión de la dirección socialista se tendría que haber celebrado en Andalucía por el caso de corrupción de los ERE, Puig ha replicado que los populares tendrían que explicar por qué se han dado en la Comunidad Valenciana el "sinfín de corrupción" de los casos Brugal, Gürtel, Fabra o Nóos.

También ha citado el caso de la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y ha opinado que la decisión del PP de que no repita como candidata electoral llega "tarde y mal" porque debería haber abandonado su cargo hace tiempo.

Puig ha opinado que la corrupción se puede vencer con "coraje, capacidad, recursos y voluntad política", además de contar con la implicación de toda la sociedad.

El secretario general del PSPV ha defendido que no haya indultos para los corruptos y que "no se mire hacia otro lado" en casos como los de los exdirigentes del PP Jaume Matas y Carlos Fabra, ambos con condenas por corrupción.

"A uno se le deja salir de la cárcel antes de tiempo y al otro no se le impone la cárcel cuando tiene todos los informes", ha censurado.

Puig se ha referido al caso del exalcalde de Gandía y 'número tres' del PSPV, José Manuel Orengo, procesado por un supuesto delito de prevaricación en la firma de créditos en 2009 y 2010 sin la preceptiva autorización administrativa de la Generalitat.

El secretario general del PSPV ha precisado que no es un caso de corrupción, por lo que ha reclamado "no hacer una caza de brujas indiscriminada".

"No se trata de residenciar las responsabilidades políticas en la Justicia", ha sostenido Puig, quien ha recordado que el PSOE ha expulsado a personas sin estar imputadas porque su comportamiento no era correcto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha