eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Xunta Electoral ordena retirar de la web del Gobierno gallego la noticia de una visita de Vázquez a colegios

La Xunta Electoral de Galicia ha ordenado al Gobierno gallego que retire de su página web la noticia y la grabación sobre la visita del conselleiro de Cultura e Educación, Jesús Vázquez, a varios centros escolares de la comarca de O Barco el pasado miércoles.

- PUBLICIDAD -

En el escrito, la Xunta Electoral, que actúa tras una denuncia del PSdeG, recuerda que una instrucción sobre la Loreg --Ley orgánica del régimen electoral general-- indica que se entiende como campaña institucional permitida "aquellas de carácter informativo que resulten imprescindibles para la salvaguarda del interés público o para el correcto desarrollo de los servicios públicos".

Por ello, admite en parte la solicitud del PSdeG y acuerda, en un documento firmado este domingo, "requerir a la Xunta de Galicia para que retire la noticia relativa a la visita del conselleiro de Cultura e Educación a varios colegios de O Barco de Valdeorras (incluida la grabación del acto) de la página web".

Existe la posibilidad de presentar recurso de alzada contra esta decisión en las 17.00 horas de este lunes, ante la Xunta Electoral de Galicia.

Por su parte, el PSdeG ha destacado que, de acuerdo con la decisión del órgano electoral, las visitas del conselleiro "vulneran la ley". El secretario de Organización del PSdeG, Pablo García ha reclamado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "pare con su descarada estrategia de utilización de los medios del Gobierno para obtener rédito político para el PP".

Además, ha acusado también a Vázquez de querer usar su condición de conselleiro para "potenciar la candidatura por Ourense", que encabeza él mismo y ha censurado su "estrategia descarada en contra de la legalidad, la ética y el juego limpio que merecen las elecciones autonómicas".

En este sentido, ha reclamado que el conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, deje estas obligaciones "para evitar sospechas fundadas sobre el uso partidista de los medios de la administración pública gallega", puesto que es también el coordinador de campaña del PPdeG.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha