eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zapatero insta a recuperar lo perdido en los pilares del Estado social

- PUBLICIDAD -
Zapatero insta a recuperar lo perdido en los pilares del Estado social

Zapatero insta a recuperar lo perdido en los pilares del Estado social

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha instado hoy a que España recupere "aquello que ha quedado en el camino en los pilares del Estado social" a consecuencia de la aplicación de medidas contra la crisis económica.

Zapatero ha hecho ese llamamiento en la rueda de prensa de presentación de su libro "El dilema", en la que ha eludido criticar directamente al Gobierno de Mariano Rajoy por las políticas que ha puesto en marcha y ha expresado su apoyo a Alfredo Pérez Rubalcaba como actual líder del PSOE.

El expresidente ha señalado que, dos años después del relevo en el Gobierno y viendo datos como el del paro o el de la deuda pública, se pude concluir que superar la crisis no era tan fácil como algunos pensaban.

"Si había que hacer unos recortes u otros no es mi tarea enjuiciarlo; quien dispone de la información es el Gobierno", ha subrayado antes de recalcar que él considera al Ejecutivo de Mariano Rajoy como su Gobierno y que está dispuesto a ayudarle en lo que pueda dentro o fuera del país.

Asimismo, ha garantizado que su deseo es que España se pueda recuperar cuanto antes.

Zapatero ha expresado igualmente su respeto por otros expresidentes de Gobierno pese a que alguno (en alusión a José María Aznar) de vez en cuando le dirija palabras "sin mucho cariño", y ha señalado que todos los que han desempeñado esa tarea fueron elegidos por millones de españoles.

A su juicio, ese respeto es muy importante para la credibilidad de la democracia y para la confianza en las instituciones.

"Si queremos recuperar el respeto de los ciudadanos, respetémonos entre nosotros", ha pedido.

Respecto a la situación en el PSOE, ha dicho que él sólo ve virtudes en sus compañeros de partido y que siempre antepone eso a cualquier otro sentimiento.

Al ser preguntado por la posibilidad de que el líder socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenga una crisis de liderazgo, se ha limitado a asegurar que es amigo suyo, fue uno de sus colaboradores en el Gobierno, ganó el Congreso del PSOE y "nadie duda de sus cualidades políticas".

"Es mi secretario general y estoy siempre a lo que marque con su iniciativa política", ha explicado antes de reiterarle su total apoyo y calificar de "firme y contundente" la intervención que tuvo en la clausura de la Conferencia Política del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha