eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas apuesta por reunir a "sensibilidades diferentes" en torno al soberanismo

Cree que CiU es capaz de aglutinar a los ciudadanos porque se "dirige a toda la población"

- PUBLICIDAD -
Mas apuesta por reunir a "sensibilidades diferentes" en torno al soberanismo

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha asegurado este domingo que el "reto de los próximos meses será reunir a sensibilidades diferentes entorno a un movimiento fuerte que puede dar articulación, fuerza y solidez" a Catalunya para avanzar en el proceso soberanista.

"Sabemos, por experiencia, que las cosas no se sacan adelante si no se agrupa y aglutina a mucha gente que crea y empuje", ha defendido ante unas 300 personas en un acto en Girona junto al conseller de Interior y secretario general de CiU, Ramon Espadaler, y al alcaldable y candidato de la federación a la reelección, Carles Puigdemont, que se presenta junto a Avancem y Reagrupament.

Mas ha aseverado que la mayoría de los partidos --los emergentes y los no emergentes, ha dicho-- se dirigen sólo a sus simpatizantes en campaña, mientras que CiU "cuando se dirige a la población no sólo se dirige a su gente estricta, sino al conjunto de la población", por lo que es capaz de aglutinarla.

El también presidente de CiU ha asegurado que trabaja para que, en los próximos tres o cuatro años, Catalunya "pueda convertir sus grandes sueños en grandes realidades", y se ha mostrado convencido de que alcanzará la meta en la que tantas generaciones habían soñado y por la que tanta gente ha trabajado, en sus palabras.

COMPLICADO "DE NARICES"

Ha avisado de que Catalunya se encuentra en "uno de los momentos más complicados de los últimos tiempos, y complicado de narices", por lo que ha pedido el apoyo de las instituciones y de los ayuntamientos, como el de Girona.

"Las complicaciones no se han acabado desde el punto de vista de la intensidad, y vienen meses complicados; ya hemos tenido una cata los últimos días por parte de personajes del Estado español en temas muy sensibles", ha añadido.

ETIQUETAS Y PREJUICIOS

Pide ayuntamientos comprometidos con el derecho a decidir pero también con la recuperación económica y la atención a las personas y, sobre Girona, ha asegurado: "No ha fallado, y estoy convencido de que no fallará".

Ha criticado que CiU se etiqueta a menudo como un partido que no se preocupa por el bienestar de las personas, y ha señalado que "es muy fácil poner etiquetas y clichés y repetir eslóganes", pero que la federación se ocupa de los problemas de los ciudadanos, especialmente de los más vulnerables.

ESPADALER Y PUIGDEMONT

Espadaler ha defendido la tarea desarrollada en Girona por el equipo de Puigdemont y ha asegurado que, si es reelegido, será "capaz de aprovechar las nuevas oportunidades de la ciudad, porque las ha sembrado en esta legislatura pese a las dificultades".

Cree que en las elecciones municipales "no está en juego si Puigdemont y su gente son la primera fuerza, lo que está en juego es si tendrá la oportunidad de liderar con un apoyo todavía más amplio" la ciudad.

Puigdemont ha defendido el trabajo desarrollado por su Gobierno municipal, y ha advertido de que los gerundenses eligen el próximo domingo si "van hacia adelante completando la transformación o si dan un paso hacia atrás".

Ha pedido el apoyo de los ciudadanos para conseguir más concejales --ha reconocido que ha sido "duro" gobernar en minoría-- para seguir impulsando su proyecto de ciudad y apoyando a Mas y al Parlament en el proceso soberanista.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha