eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La canciller venezolana y el vice primer ministro ruso se reúnen en Caracas

- PUBLICIDAD -
La canciller venezolana y el vice primer ministro ruso se reúnen en Caracas

La canciller venezolana y el vice primer ministro ruso se reúnen en Caracas

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, y el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, se entrevistan hoy en Caracas, en el marco de la XII Reunión de la Comisión Intergubernamental Venezuela-Rusia.

Rogozin, que llegó hoy a la capital venezolana, fue recibido por la jefa de la diplomacia en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería del país caribeño.

La duodécima reunión de alto nivel que encabezarán Rodríguez y Rogozin, abierta el lunes, cuenta con cinco grupos de trabajo: Técnico Militar; Petróleo, Energía y Minería; Industrias, Comercio, Finanzas y Salud; Agricultura y Alimentación; y Educación, Ciencia y Tecnología.

Esta previsto que el viceprimer ministro ruso, junto a los representantes de los grupos de cooperación y la canciller venezolana, se reúnan con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para exponer los resultados de estas reuniones.

A través de esta comisión bilateral, Venezuela trabaja en la concreción de más de medio centenar de acuerdos que incluyen la cooperación técnico-militar, la agricultura y los procesos de industrialización en Venezuela.

Las relaciones de este país con Rusia vivieron durante la presidencia de Hugo Chávez (1999-2013) un relanzamiento en diversas áreas como la energética o la militar, cooperación que ha mantenido su sucesor.

Venezuela ha encontrado en Rusia un "aliado estratégico", de su política multilateral, proveedor de armamento, de tecnología y otros recursos para apuntalar sus planes nacionales de desarrollo energético e industrial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha