eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La candidata de la dirección de Podemos a lehendakari defiende la independencia

- PUBLICIDAD -
La candidata de la dirección de Podemos a lehendakari defiende la independencia

La candidata de la dirección de Podemos a lehendakari defiende la independencia

La candidata a lehendakari propuesta por la dirección de Podemos Euskadi, Pili Zabala, ha afirmado hoy que la aspiración de la independencia de Euskadi es, para ella, "muy importante", y que defenderá el derecho de los vascos a decidir sobre el modelo territorial al que quieren pertenecer.

En una entrevista en Radio Euskadi, le han preguntado dónde se situaría en una escala del 0 al 10, siendo la puntuación máxima "la independencia total", y Zabala ha respondido que "siempre" ha sido "una mujer de sobresaliente y de matrícula de honor. Me sitúo por arriba".

Ha defendido la necesidad de "construir un nuevo modelo territorial" al que todos los vascos estén "orgullosos de pertenecer", puesto que el actual "está obsoleto".

Cuando sobre una base de consenso político ese modelo "ya esté definido y concretado", deben ser "los vascos los que puedan decidir" qué es lo que "quieren ser", ha señalado.

De esa manera, Zabala se ha situado personalmente próxima a la aspiración de independencia y ha asegurado que ese objetivo "es importante".

Ha afirmado que aceptó la propuesta de la dirección de Podemos en Euskadi por sus "ganas de aportar humanidad a la política", y ha asegurado que se presenta "para ganar" las primarias y las elecciones vascas.

Ha vaticinado que Podemos Euskadi logrará en las autonómicas un resultado tan bueno como en las generales, cuando resultó la opción más votada, porque cuenta con un proyecto político "amplio, de futuro" y, que a su juicio, "es el mejor".

Según ha opinado, Euskadi requiere "una forma de gobernar sólida y estable", para lo cual ha confiado en poder lograr los consensos y los acuerdos y, en este sentido, ha dicho que "no hay acuerdos imposibles".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha