eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Dos centenares de personas en cincuenta tiendas pasan la noche ante el TSJC en defensa de los detenidos

Alrededor de dos centenares de personas han pasado la noche en una cincuentena de tiendas ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en respuesta al llamamiento de las entidades soberanistas a la "movilización permanente", y treinta tiendas permanecen plantadas ante el tribunal la mañana de este viernes.

- PUBLICIDAD -
Dos centenares de personas en cincuenta tiendas pasan la noche ante el TSJC en defensa de los detenidos

Decenas de personas protestan de pie ante el TSJC, con esteladas y pancartas como las que han utilizado algunos manifestantes para ataviar sus tiendas, en las que puede leerse lemas como 'Votemos para ser libres', 'No al asedio' , 'Vota sí' y 'Urna grande y libre', en defensa del referéndum del 1-O y en solidaridad con los detenidos.

Sobre las 9.00 horas, mientras operarios municipales han limpiado la acera central del paseo Lluís Companys, algunos han recogido sus tiendas para dirigirse a la concentración de la Ciudad de Justicia, mientras que otros han preferido mantener la protesta en Arco de Triunfo, entre ellos un hombre que ha pasado la noche a la intemperie y ha rechazado ir a casa "hasta que liberen a los detenidos".

El escenario que se instaló el jueves, cuando empezó la movilización frente al alto tribunal a las 12.00 horas, se mantiene por el momento este viernes.

Se da la circunstancia de que los detenidos no se encuentran en el interior de este palacio de justicia, pero sí que es este tribunal el que tiene que juzgar las querellas contra la Mesa del Parlament por tramitar iniciativas soberanistas y la del Govern por firmar el decreto de convocatoria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha