Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un nuevo desalojo en una nave del Poblenou se salda con ocho detenciones

En una imagen de archivo, una de las naves ocupadas del barrio del Poblenou. / Edu Bayer

EFE / eldiario.es

Barcelona —

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta mañana a ocho personas de origen subsahariano durante el desalojo de una nave industrial en el barrio del Poblenou de Barcelona. El espacio lo habían a ocupado una quincena de personas, supuestamente horas antes del desalojo, con la intención de instalarse para vivir en ella.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el desalojo de la nave, situada en el número 47 de la calle Sancho de Ávila, se ha producido tras el aviso de un vecino y la denuncia del propietario de la nave al conocer que había sido ocupada. Algunas de las personas que se encontraban en el espacio son antiguos residentes de las dos naves industriales de la calle Zamora, el mismo barrio de Poblenou, que fueron desalojadas el pasado lunes con orden judicial.

Durante el operativo policial se han producido momentos de tensión y enfrentamientos, y los Mossos d'Esquadra, que han acudido al lugar con varias dotaciones, han detenido a ocho de los ocupantes de la nave acusados de delitos de resistencia a la autoridad y usurpación de bienes inmuebles. Uno de los desalojados, el ghanés Dukah, ha explicado a Efe que la policía ha lanzado gases lacrimógenos -extremo que no ha sido confirmado por la policía- y que el desalojo ha sido violento.

El abogado de los inmigrantes, Andrés García, ha explicado que los Mossos d'Esquadra han actuado sin ninguna orden judicial con el argumento de que era un delito “in fraganti”, si bien en opinión del letrado es un “procedimiento irregular” porque los subsaharianos se habían instalado en la nave hace más de 48 horas. En cambio, las fuentes policiales consultadas por Efe sostienen que la ocupación de la nave se ha producido esta misma mañana.

García ha avanzado que, tras dar asistencia a los detenidos, presentarán una denuncia por el procedimiento irregular que, según él, han protagonizado los Mossos d'Esquadra, pues aseguran tener pruebas de que los ocupantes de la nave estaban en ella desde hacía más de dos días.

Etiquetas
stats