eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Tres detenidos por robo de 53.000 euros en un banco en Badajoz

- PUBLICIDAD -
Tres detenidos por robo de 53.000 euros en un banco en Badajoz

Tres detenidos por robo de 53.000 euros en un banco en Badajoz

La Guardia Civil ha detenido a tres personas que supuestamente robaron 53.000 euros de una sucursal bancaria de Talavera la Real (Badajoz) amenazando a sus trabajadores con un revólver, según ha informado el instituto armado en una nota.

El robo se produjo el pasado 8 de noviembre en la Caixa Geral de este municipio pacense donde irrumpieron tres personas con un revolver.

La Guardia Civil sospechó que los tres autores del robo pertenecía a un grupo organizado que no estaba asentado en Extremadura, sino en otras comunidades, por lo que la investigación se dirigió en este sentido.

A mediados del pasado mes de diciembre, los agentes lograron identificar a uno de los supuestos atracadores, que resultó ser un vecino de Tarragona y que se encuentra en prisión por la comisión de otros dos atracos perpetrados en la localidad castellonense de Cálig.

Posteriormente, y con la vinculación del detenido con los demás integrantes del grupo, los agentes consiguieron identificar a los otros dos supuestos atracadores.

La detención de uno de ellos se produjo ese mismo mes de diciembre con la colaboración de la Guardia Civil y Mossos de Esquadra de Tarragona, que realizaron un registro domiciliario e intervinieron prendas de vestir utilizadas en el robo de Talavera la Real.

Con el dispositivo de servicio para la localización y detención del tercer integrante del grupo, la Guardia Civil tuvo conocimiento que esta persona se había desplazado para ocultarse en su localidad de nacimiento en Monforte de Lemos (Lugo).

El pasado martes 14 de enero, el Equipo de Delincuencia Organizada de la Guardia Civil de Badajoz con la colaboración de la Guardia Civil de Lugo, logró detener al tercer integrante de esta banda.

En el registro domiciliario se le intervinieron prendas de vestir utilizadas en el atraco, dos revólveres y munición, armas que tras ser analizadas por los agentes se pudo comprobar que aunque muy similares a las de fuego real, eran de fogueo.

Una de estas fue adquirida recientemente, por lo que los agentes barajan la hipótesis de que planteaban un nuevo atraco.

Los detenidos, a los que les constan numerosos antecedentes por delitos de robos con intimidación, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción correspondientes, que decretaron el ingreso en prisión de dos de los detenidos y la imputación del tercero que ya se encontraba cumpliendo pena por hechos similares.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha