eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El abogado de la expareja de Juana Rivas espera que el TC no actúe bajo presiones

- PUBLICIDAD -
El abogado de la expareja de Juana Rivas espera que el TC no actúe bajo presiones

El abogado de la expareja de Juana Rivas espera que el TC no actúe bajo presiones

El abogado de la expareja de Juana Rivas, Adolfo Alonso, ha manifestado hoy que espera que el Constitucional, al que pidió amparo esta madre, la cual lleva ilocalizable tres semanas desde que incumplió la orden de entregar a sus hijos al padre, no actúe bajo presiones.

En declaraciones a Efe, el letrado de Francesco Arcuri ha lamentado que la causa de Juana Rivas haya provocado situaciones en las que lo que importa "no es el Estado de derecho sino mi estado de derecho" y ha alertado de que la decisión que tome el Tribunal Constitucional (TC) sobre esta vecina de Maracena (Granada) afectará al caso de Cataluña.

Alonso ha hecho estas consideraciones hoy, cuando el TC se reúne en pleno para debatir el recurso que la Generalitat catalana presentó contra la suspensión de su reforma para tramitar de forma exprés el referéndum del 1 de octubre, por lo que podría también pronunciarse sobre la petición de amparo de Juana Rivas.

"No nos podemos saltar las resoluciones judiciales, y un Tribunal Constitucional no puede estar bajo sospecha de presiones y parcialidad, en el que los movimientos y manifestaciones lo han colocado", ha apuntado Alonso.

Este letrado ha recordado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, avaló con un comentario la actuación de esta mujer y ha sumado otros pronunciamientos de apoyo a Juan Rivas, contra la que pesa una orden de detención y puesta a disposición judicial, como los de la presidenta andaluza, Susana Díaz, o de la secretaria de Igualdad del PSOE, Micalea Navarro.

"Si legitimamos a Juana Rivas, estamos legitimando también actuaciones de desobediencia como las de Puigdemont", ha comparado Alonso, que ha considerado que, si el TC ampara a Juana Rivas, su decisión repercutirá de forma "absolutamente directa" en la decisión que se adopte sobre las reivindicaciones de la Generalitat.

El letrado ha recalcado que "no nos podemos saltar las resoluciones judiciales" y ha confiado en que el TC se pronuncie con imparcialidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha