eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 13 heridos en los choques junto a la Embajada de EEUU en Egipto

- PUBLICIDAD -
Al menos 13 heridos en los choques junto a la Embajada de EEUU en Egipto

Al menos 13 heridos en los choques junto a la Embajada de EEUU en Egipto

Al menos trece personas resultaron heridas anoche en choques entre manifestantes y policías en las inmediaciones de la embajada de EEUU en el centro de El Cairo, informó hoy el Ministerio de Sanidad egipcio.

El jefe del Departamento de Primeros Auxilios del Ministerio, Ahmad al Ansari, citado por la agencia de noticias estatal Mena, explicó que once personas fueron tratadas en ambulancias en el lugar de los sucesos, mientras que dos fueron ingresadas en un hospital.

Según Mena, efectivos de la Seguridad Central mantienen esta mañana todas las calles que acceden a la legación diplomática cerradas, después de que la pasada madrugada estallaran enfrentamientos entre las fuerzas del orden y manifestantes acampados en la zona, apuntó Mena.

Los choques se originaron cuando la Policía intentó desmantelar una acampada junto a la sede diplomática en protesta por un vídeo realizado en EEUU por un ciudadano israelí-estadounidense -según han informado medios de comunicación de ese país-, en el que se caricaturiza la figura del profeta Mahoma.

La acampada se erigió después de las protestas del martes frente a la embajada, en las que varios manifestantes consiguieron escalar el muro del complejo, arrancar la bandera de EEUU y sustituirla por otra que decía "No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta".

Durante los disturbios de anoche, los agentes emplearon gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, que respondieron con piedras y botellas, indicó la agencia, que agregó que un vehículo policial fue incendiado.

Entre los heridos hay un oficial de la policía y cuatro agentes, y nueve personas han sido detenidas tras los incidentes, señaló Mena.

Por su parte, el diario estatal Al Ahram informó en su edición digital de que los manifestantes eran unos doscientos, algunos de ellos islamistas.

El controvertido vídeo fue supuestamente el desencadenante de la protesta frente al consulado estadounidense en Bengasi, en el este de Libia, que acabó la noche del martes en un ataque contra el edificio en el que perdió la vida el embajador Christopher Stevens y tres empleados de la legación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha