eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 6 muertos y 8 heridos en jornada de violencia en la Cachemira India

- PUBLICIDAD -
Al menos 6 muertos y 8 heridos en jornada de violencia en la Cachemira India

Al menos 6 muertos y 8 heridos en jornada de violencia en la Cachemira India

Al menos 6 personas murieron hoy y 8 resultaron heridas en la Cachemira india en una jornada que comenzó con el ataque de un grupo de insurgentes contra un puesto militar indio, un incidente al que siguió un enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas de seguridad en el distrito de Kupwara.

En el ataque contra una guarnición militar en la zona de Panzgam, ubicada al norte del estado y cerca de la denominada Linea de Control (LoC), fallecieron 2 insurgentes y 3 soldados, mientras que otros 5 miembros del Ejército fueron heridos, informó a Efe el portavoz del Ejército indio, Rajesh Kaila.

Tras el ataque se produjo un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad indias y manifestantes, una protesta que se saldó con un civil muerto y 3 heridos.

"Manifestantes violentos atacaron con piedras a las fuerzas de seguridad, que abrieron fuego para dispersar la protesta hiriendo a un civil" que fue trasladado a un hospital, donde falleció posteriormente, indicó a Efe el inspector general de la Policía de Cachemira, Javid Gillani.

La fuente policial añadió que otros 3 civiles resultaron heridos en este choque.

Los enfrentamientos tienen lugar apenas un día después de que el Gobierno regional anunciara la prohibición de redes sociales como Facebook, Twitter o WhatssApp, entre otras, durante un mes en el valle cachemir para evitar la propagación entre la población supuestos "mensajes incendiarios".

La región india ha vivido unas semanas convulsas desde la celebración el pasado 9 de abril de unas elecciones parciales locales, que registraron la participación más baja en décadas y se saldaron con la muerte de al menos 8 personas y más de cien heridos.

La Cachemira india ha sido escenario de constantes enfrentamientos y huelgas desde el pasado 8 de julio tras la muerte de un joven insurgente separatista, dando paso a meses de protestas que han dejado alrededor de un centenar de muertos y más de 10.000 heridos.

La India y Pakistán mantienen una pugna histórica por esta región tras la partición del subcontinente indio en 1947 y su independencia del Imperio Británico y han librado tres guerras y varios conflictos desde su separación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha