eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los hoteleros de Pamplona, preocupados por las agresiones sexuales en fiestas

- PUBLICIDAD -

Los hoteleros de Pamplona y su comarca están preocupados por la imagen que se transmite de la ciudad y de los Sanfermines por las agresiones sexuales que se han producido durante las fiestas, ha comentado a Efe el presidente de la Asociación de Hoteles de Pamplona, Miguel Ángel Cazón.

Cazón, director del hotel Tres Reyes de Pamplona, ha asegurado que las agresiones sexuales preocupan no solo a los establecimientos hoteleros, sino a toda la ciudad.

Los hoteles, ha señalado, hace tiempo que intentan transmitir al exterior "la parte bonita de la fiesta, en la que todo el mundo puede participar, la alegría, el colorido, la gastronomía, la calidad" y este tipo de sucesos, ha indicado, "fracturan la imagen de lo que es en realidad la fiesta y evidentemente hacen mucho daño".

El portavoz de los hoteleros de Pamplona ha declarado que el sector lleva tiempo intentando "reforzar la parte buena" de las fiestas y estos elementos negativos de los Sanfermines "claro que nos preocupan".

En cuanto a la ocupación de los hoteles, ha hecho un balance positivo, ya que en Pamplona y comarca (32 establecimientos) ha sido del 80 % para los nueve días de fiestas, un porcentaje muy similar al del año pasado.

El fin de semana y en el centro de la ciudad se llegó al cien por cien en muchos hoteles y en el resto se rozó la plena ocupación.

Sí se ha observado este año una menor demanda de información sobre precios y reservas, ha afirmado Cazón, que ha achacado este descenso a "varios elementos que pueden haber influido negativamente", uno de ellos la Eurocopa, que este año ha desviado turistas hacia destinos en Francia.

Además, ha destacado que "los atentados que ha habido en Europa recientemente han podido detraer un poco la demanda de clientela, sobre todo la norteamericana, en la que sí hemos notado una bajada de solicitudes".

Cazón ha lamentado por otro lado que persista la competencia desleal en Sanfermines, sobre todo la relacionada con viviendas de particulares que se ofrecen en anuncios en la calle.

También ha denunciado que en algunas páginas web "se ve a un propietario que explota provisionalmente tres, cuatro y hasta ocho pisos o más. Está claro que estamos ya fuera de lo que es la economía colaborativa".

Esa oferta de alojamientos, ha agregado, "entra ya directamente en la competencia desleal, saltándose la normativa a la que estamos sometidos los establecimientos profesionales, la calidad que se nos exige, las inspecciones de sanidad, el cumplimiento de la normativa municipal de sanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha