eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Sin identificar un cadáver hallado hace 2 meses, cotejado con 1.500 desaparecidos

- PUBLICIDAD -

La Guardia Civil continúa trabajando en la identificación del cadáver de una mujer que fue hallado hace dos meses, muy deteriorado, en las proximidades de San Martín de Valdeiglesias, cuyas características se han comparado con más de 1.500 denuncias de desaparecidos sin resultado positivo todavía.

Así lo han explicado a Efe fuentes de la investigación, que han avanzado que se estudia la posibilidad de solicitar en breve, a través de los medios de comunicación, la colaboración ciudadana para la identificación del cuerpo.

El hallazgo tuvo lugar el 6 de noviembre pasado, cuando unos vecinos que buscaban setas junto a la M-541, que une las localidades de Cenicientos y Pelayos de la Presa, encontraron un cadáver semienterrado, dentro de un plástico y en avanzado estado de descomposición.

El cuerpo tenía el pelo largo y aparentemente vestía ropa de mujer, pero su deterioro impidió asegurar cuál era su sexo hasta que un antropólogo comenzó a estudiar el cadáver, al que no se le practicó una autopsia convencional debido a su estado.

El antropólogo está analizando el cadáver hueso por hueso, pero aún no ha podido determinar las causas de la muerte.

Los investigadores han cruzado los datos que se han ido obteniendo con más de 1.500 denuncias interpuestas por desapariciones ante la Guardia Civil y ante la Policía, pero por el momento no corresponde con ningún desaparecido.

Con los datos disponibles, como que el cuerpo corresponde a una persona de mediana edad y presenta una cicatriz de una intervención quirúrgica, la Guardia Civil pedirá la colaboración ciudadana en las próximas semanas, una vez que el juez lo autorice.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha