Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los inmigrantes de la UE aportaron al fisco británico más que lo recibido en ayudas

Los inmigrantes de la UE aportaron al fisco británico más que lo recibido en ayudas

EFE

Londres —

0

Los inmigrantes de la UE establecidos en el Reino Unido aportaron más al fisco en 10 años que lo que recibieron en ayudas sociales, por lo que la contribución fiscal neta asciende a 20.000 millones de libras (25.400 millones de euros), según un estudio del University College London (UCL) divulgado hoy.

La investigación es dada a conocer en momentos de un intenso debate sobre la libre circulación en la Unión Europea (UE), después de que el primer ministro británico, David Cameron, prometiera abordar el impacto de la inmigración en una negociación con la UE.

Cameron ha prometido convocar un referéndum sobre la permanencia o salida de su país de la UE en 2017 siempre que su partido, el Conservador, gane las elecciones generales de 2015, aunque antes buscará negociar algunas competencias, entre ellas la inmigración.

El jefe del Gobierno hizo esta promesa después de que algunos diputados euroescépticos afirmasen que muchos inmigrantes de la UE vienen al Reino Unido para beneficiarse de las ayudas sociales.

De acuerdo con el análisis del UCL, los llamados “inmigrantes A10”, procedentes de los países de Europa del este que se unieron a la UE en 2004, aportaron 5.000 millones de libras (6.000 millones de euros) a las arcas del Reino Unido en diez años.

Por su parte, la contribución de los inmigrantes de los llamados “15” miembros originales fue de 15.000 millones de libras (18.000 millones de euros) en una década.

El director del Centro de Investigación y Análisis de la Migración del UCL, Christian Dustmann, dijo que si bien hay abusos, lo importante es que estas cifras son “una realidad”.

Los inmigrantes comunitarios suelen ser jóvenes con títulos universitarios, por lo que representan un “capital humano productivo”, explicó Dustmann.

Cameron ha intensificado el debate sobre la inmigración a raíz del avance en las urnas del antieuropeo y antiinmigración Partido de la Independencia del Reino Unido (UKIP), de Nigel Farage, que el mes pasado consiguió su primer escaño en el Parlamento de Westminster, y después de que varios diputados conservadores se pasasen al UKIP.

Esta semana, los medios británicos se hicieron eco de una información publicada en Alemania que indicaba que la canciller alemana, Angela Merkel, prefería la salida del Reino Unido de la UE antes que negociar la libre circulación en la Unión.

Al parecer, Merkel habría hecho a Cameron la supuesta advertencia durante una reciente conversación que ambos habrían mantenido.

Etiquetas
stats