eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un informe jurídico confirma que el exgeneral Tolimir murió de enfermedad cardíaca

- PUBLICIDAD -
Un informe jurídico confirma que el exgeneral Tolimir murió de enfermedad cardíaca

Un informe jurídico confirma que el exgeneral Tolimir murió de enfermedad cardíaca

El Mecanismo para los Tribunales Penales Internacionales de la ONU (MICT) dio a conocer hoy un informe que confirma que el exgeneral Zdravko Tolimir, mano derecha del exjefe militar serbobosnio Ratko Mladic durante la guerra de Bosnia, murió de una enfermedad cardíaca y fue atendido de forma correcta.

El presidente del MICT, Theodor Meron, publicó hoy este informe, en el que se indica que Tolomir "murió como consecuencia de una enfermedad cardíaca".

Tolimir falleció el pasado 8 de febrero en el centro de detención de la ONU en La Haya por "causas naturales", según la autopsia.

El informe publicado hoy señala además que "no se ha identificado motivo de preocupación en los esfuerzos de reanimación" y que esos esfuerzos fueron "elogiables".

"Mi conclusión es que durante su estancia en el centro de detención disfrutó de los mismos estándares sanitarios que el resto de la comunidad en el país de acogida", Holanda, declaró Meron.

Tolimir, que fue inculpado en 2005 y detenido el 31 de mayo de 2007, se declaró no culpable a su llegada a La Haya y su juicio comenzó en febrero de 2010.

El 12 de diciembre de 2012 el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, le condenó a cadena perpetua por genocidio, conspirar para cometer genocidio y crímenes contra la Humanidad, entre otros cargos.

El 8 de abril de 2015 la sala de apelación del TPIY confirmó la sentencia, que señalaba que Tolimir fue uno de los responsables de las matanzas de bosnios musulmanes en los enclaves de Srebrenica y Zepa en 1995.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha