eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Los policías lamentan los "deslices" del ministro ante el micrófono y le recuerdan que debe tener una "cautela especial"

Los dos principales sindicatos policiales, SUP y CEP, han coincidido este miércoles al lamentar los "deslices" del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante los micrófonos y le han recordado que por razón de su cargo debe tener una "cautela especial". Estas declaraciones se producen después de que el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez haya apuntado en una providencia a que el ministro pudo ofrecer datos protegidos por el secreto de sumario relativos al secuestro y desaparición del industrial aragonés Publio Cordón.

- PUBLICIDAD -

En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José María Benito, admite que desconoce en qué ha podido consistir esa revelación de secretos, pero añade que "es verdad que hay casos sometidos a investigación policial en los que el ministro no ha sido especialmente afortunado".

"Por ser ministro tiene que tener una cautela especial y dejar a los profesionales que decidan cuándo es bueno hacerlo público y así debe ser de ahora en adelante", ha añadido Benito.

Por su parte desde la Confederación Española de la Policía (CEP), su secretario general, Ignacio López, recuerda que "este ministro ha cometido algún que otro desliz delante de los micrófonos". En este sentido ha añadido que sobre todo la providencia del juez es "una llamada de atención" que, a su juicio, puede ser extensible "a toda la clase política".

"Hemos visto ya como investigaciones muy sensibles se han visto afectadas por algunas declaraciones y es algo que rechazamos. Esta providencia del juez debe ser tenida en cuenta como un aviso a navegantes para la clase política". "No se puede hablar por hablar o hacer declaraciones que tienen un carácter partidista", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha