eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un manifiesto llama a la solidaridad europea con el pueblo griego y con Syriza ante las elecciones

"Su victoria será la nuestra, pero su derrota también", asegura el texto, firmado por Ada Colau, David Fernández, Teresa Rodríguez, Olga Rodríguez y Martiño Noriega entre otros

Lee íntegro el manifiesto 'Con el pueblo griego, por el cambio en Europa'

35 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Tsipras pide al primer ministro griego Samarás un debate televisado "sincero"

Alexis Tsipras, líder de Syriza.

Líderes y activistas políticos españoles firman un manifiesto que reclama solidaridad con "el pueblo griego" y abogan por la alternativa que encarna Syriza  ante las próximas elecciones legislativas en el país heleno. "Las dificultades y los chantajes serán enormes", advierte el documento que se hará público hoy: "Nuestra obligación como ciudadanos europeos es y será solidarizarnos con la democracia y la voluntad de cambio del pueblo griego", zanja.

"Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía a solidarizarse con el pueblo griego, a no permitir que la democracia sea derrotada por los mercados y a impulsar acciones que no dejen solos a los griegos y griegas en su camino para conquistar su soberanía y sus derechos", asegura el documento, que hace hincapié en la proyección de Syriza y en la esperanza que, en su opinión, representa no solo para los griegos, sino para los europeos: "Su victoria será la nuestra, pero su derrota también".

Los firmantes confían en que las elecciones en Grecia abran la espita de un cambio mayor. "Un cambio que sólo será posible si el pueblo griego se mantiene movilizado en las calles, se organiza en todos los rincones de la sociedad y cuenta con la solidaridad internacional de la ciudadanía europea".

El manifiesto 'Con el pueblo griego, por el cambio en Europa', al que se puede adherir quien quiera, está firmado por Gerardo Pissarello, Jaime Pastor, Ada Colau, David Fernández, Teresa Rodríguez, Diego Cañamero, Juan Diego Botto, Lola Sánchez, Xosé Manuel Beiras, Yayo Herrero, Miguel Urban, Olga Rodríguez, Martiño Noriega, Lidia Senra, Pedro Ibarra, Teresa Forcades, Vicent Navarro, Santiago Alba Rico, Arcadi Oliveres, Alberto San Juan, Ramon Zallo y Emmanuel Rodríguez.

Lee íntegro el manifiesto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha