eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Zoido defiende a su número dos antes de que sea reprobado: "Vive una persecución innoble"

Este martes se vota en el Congreso la reprobación del secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto

De llevarse a cabo, sería la segunda reprobación de un miembro del Gobierno desde que se censurase al ministro de Justicia

El ministro de Interior sigue confiando en su número dos al que defiende de la "persecución" del PSOE

- PUBLICIDAD -
El Congreso vota este martes la reprobación del 'número dos' de Interior tras haber censurado a Catalá

El Congreso vota este martes la reprobación del 'número dos' de Interior tras haber censurado a Catalá

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, no ha dudado en volver a defender este martes a su 'número dos', José Antonio Nieto, y ha censurado la "persecución innoble" del PSOE contra él en una entrevista en Antena 3. El secretario de Estado de Seguridad, se enfrentará este martes en el Pleno del Congreso a la votación de su reprobación por la supuesta implicación en la 'Operación Lezo', acusado de un supuesto chivatazo a Pablo González, directivo de Mercasa y hermano del expresidente madrileño Ignacio González, ambos encarcelados.

El ministro de Interior ha querido defender al secretario de Estado de Seguridad durante la entrevista, asegurando que está viviendo una "persecución", principalmente por parte del PSOE. "Lo que está haciendo (el PSOE) no es más que una utilización de una oportunidad para desgastar al Gobierno", manifestaba Zoido, a quien le parece "mentira que un partido que haya gobernado tantos años sea capaz de hacer estas afirmaciones".

Pero la confianza en su número dos no ha decaído, afirmando que "el propio fiscal general del Estado", José Manuel Maza, le exculpó de haber protagonizado chivatazo alguno al hermano del expresidente madrileño Ignacio González.

De aprobarse, sería la segunda reprobación a un miembro del Gobierno tras la censura del ministro de Justicia, Rafael Catalá, hace poco más de un mes. En esta ocasión, se incluye en la moción registrada por los socialistas como consecuencia de la demanda que dirigió al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido el pasado 17 de mayo Felipe Sicilia, diputado andaluz en ese momento y actual aspirante a portavoz adjunto para la dirección del Grupo Socialista a propuesta por Pedro Sánchez.

Por el momento, el PSOE cuenta con el apoyo de los 67 diputados de Unidos Podemos, los 17 que suman los independentistas de ERC y el PDeCAT, los cuatro de Compromís y los dos de EH Bildu. Y, aunque los 32 diputados de Ciudadanos y los cinco del PNV no se han pronunciado de momento sobre su voto, es previsible que la reprobación salga adelante con al menos 174 diputados a favor de censurar a José Antonio Nieto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha