eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Mas: "Hemos tenido mucha paciencia con España"

- PUBLICIDAD -
Mas: "Hemos tenido mucha paciencia con España"

Mas: "Hemos tenido mucha paciencia con España"

El presidente del PDeCAT y expresidente de la Generalitat, Artus Mas, ha afirmado que Cataluña ha tenido "mucha paciencia" con España y ha añadido: "llevamos décadas intentando crear un proyecto común pero esta gente no nos entiende".

En un acto a favor del referéndum celebrado en el Teatre Principal de Lleida, Mas ha dicho: "el Estado español nos empezó a perder el día que él mismo, a través del Tribunal Constitucional, empezó a pasarse por el cogote la propia Constitución española".

Mas ha señalado que al recortar el Estatuto de Autonomía, en 2010, "no respetaron lo que dice la Constitución sobre las autonomías y no escucharon al pueblo catalán".

"Están obsesionados con la centralización del poder en Madrid. Cada vez que se plantea un tema desde Cataluña les provoca urticaria", ha añadido el ex presidente de la Generalitat.

Mas ha afirmado que "los que quieren reventar el 1-O, lo que quieren es reventar la democracia" y ha considerado que "o hacemos un camino propio o no podremos defender un proyecto y nos hundiremos".

Mas ha destacado que el movimiento soberanista "nació en la calle de manera cívica" y que, por este motivo, hay que "procurar que acabe este domingo de la misma manera".

"Si no perdemos la compostura, si entendemos que nuestro éxito ha sido enfocarlo de esta manera, esta es una de las grandes fuerzas que tenemos", ha declarado.

"Nos querrán provocar este domingo, querrán provocar alguna bofetada, no les demos este gusto. Si veis que alguien levanta una sola mano, boicotearlo, ¡no le dejéis!", ha exclamado Mas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha