eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al menos 7 muertos y 24 heridos por disparos de cohetes en Alepo

- PUBLICIDAD -

Al menos siete personas murieron hoy y otras veinticuatro resultaron heridas por el impacto de cohetes en una zona bajo control gubernamental en el barrio de Al Salahedín, en la ciudad siria de Alepo (norte), según la agencia de noticias oficial SANA.

Una fuente de la Jefatura de Policía de Alepo, citada por la agencia, aseguró que entre los fallecidos hay menores de edad y que fueron "organizaciones terroristas" las autoras del ataque.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos elevó, por su parte, a ocho muertos, de los que cuatro eran niños, y treinta heridos el número de víctimas por el lanzamiento de proyectiles en Al Salahedín.

La ONG recordó que este ataque se produce después de que al menos siete personas perecieran hoy por un bombardeo de aviones de guerra de origen desconocido contra el mismo barrio.

Asimismo, helicópteros castrenses arrojaron barriles de explosivos contra las inmediaciones del hospital Al Kindi, en el norte de la localidad, sin que se hayan registrado víctimas.

Alepo, la mayor urbe del norte de Siria, es escenario de combates entre los efectivos gubernamentales y facciones rebeldes e islámicas.

Durante la jornada de ayer, las fuerzas armadas tomaron el estratégico barrio de Al Ramusa, en el suroeste de la población, y volvieron imponer un cerco a los distritos orientales, bajo dominio opositor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha