eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El consejo nacional de UDC aprueba hoy comprimir los tiempos para elegir a sus candidatos

El consejo nacional de UDC aprobará este sábado un nuevo procedimiento extraordinario para elegir a sus candidatos en las elecciones catalanas, que luego se integran en la candidatura de CiU.

- PUBLICIDAD -

Este viernes, ha habido reunión del comité de gobierno de UDC, y este sábado el consejo nacional acordará un procedimiento distinto al habitual, que establece el partido en sus estatutos, puesto que ante el adelanto electoral, no hay tiempo material para poderlo hacer.

El propósito es comprimir el procedimiento habitual, aunque, en cualquier caso, respetando todos los pasos y garantizando los canales de participación de la militancia.

Uno de los principales puntos de interés en la confección de las listas de UDC es si el partido, que se define como confederal, mantiene en sus listas la presencia de diputados en el Parlamento autonómico que han sobresalido por la defensa de las tesis independentistas.

PRINCIPIO DE SUBSIDIARIEDAD

UDC, partido de tradición democristiana, lleva el principio de subsidiariedad tan característico de esta ideología también en la manera de confeccionar a sus listas.

Primero hay propuestas de las agrupaciones locales, que van a la permanente de las intercomarcales, aunque los precandidatos definitivos los acaban nombrando las asambleas de las intercomarcales, y esta propuesta la acaba ratificando el consejo nacional.

Varias fuentes de UDC consultadas por Europa Press han indicado que el partido abogará por hacer unas listas de continuidad, y además, indican que si el alcalde de Vic, Josep Maria d'Abadal, abiertamente independentista, se mantiene en sus listas, será porque ha conseguido los avales de su territorio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha