eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El número de refugiados sirios en Jordania aumenta a más de medio millón

- PUBLICIDAD -
Refugiados sirios caminan con sus pertenencias, en el nuevo campo de refugiados sirios de Zaatari, cerca de la ciudad de Mafraq, Jordani/ Efe

El número de refugiados sirios en Jordania aumenta a más de medio millón

El número de refugiados sirios en Jordania asciende a 515.000, después del notable aumento de la llegada de desplazados por la violencia en las últimas semanas, informó hoy a Efe el portavoz del campo de acogida de Zaatari, Anmar al Hamud.

Al Hamud explicó que un total de 48.260 sirios entraron a Jordania en abril pasado huyendo de la represión militar del régimen sirio, Bachar al Asad, frente a 10.610 que regresaron a su país voluntariamente en el mismo mes.

El portavoz señaló que, además de los 85.000 desplazados sirios alojados en el campamento Zaatari, ubicado a 85 kilómetros al noreste de Ammán, otros 5.500 han sido enviados al campo de Muraiyeb Fohud, a 50 kilómetros al este de la capital.

Sobre este último, apuntó que los Emiratos Árabes Unidos -que han financiado su construcción- tienen previsto ampliarlo para que pueda acoger a un total de 25.000 refugiados.

Por su parte, el Ejército jordano dijo hoy que 3.388 sirios, la mayoría mujeres y niños, huyeron a Jordania en los últimos tres días a través de varios pasos en la frontera común, que se extiende por unos 370 kilómetros.

Las autoridades jordanas han pedido en repetidas ocasiones a la comunidad internacional que preste ayuda a los refugiados, ya que Jordania no tiene recursos para asumir su incesante flujo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha