eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Más de 60.300 personas han contemplado ya la exposición de Dalí

- PUBLICIDAD -
Más de 60.300 personas han contemplado ya la exposición de Dalí

Más de 60.300 personas han contemplado ya la exposición de Dalí

Una media de dos horas de cola han tenido que esperar las 60.353 personas que desde el sábado 27 de abril han acudido al Museo Reina Sofía a contemplar la exposición "Dalí. Todas las sugestiones poéticas y todas las posibilidades plásticas".

De esta cifra global, más de la mitad de las visitas se produjeron durante el día 2, fiesta de la Comunidad de Madrid, el 3 y el fin de semana del 4 y 5 de mayo, fechas en las que se contabilizaron 35.323 visitantes, informaron hoy a Efe fuentes de museo.

Estos datos sitúan la exposición, en la que se despoja la figura de Salvador Dalí de todo el ruido mediático para mostrar la esencia de uno de los grandes artistas del siglo XX, por encima de la que en el año 2006 el Reina Sofía, junto con el Museo del Prado, dedicó a Picasso.

Además, precisaron las fuentes, hay que tener en cuenta que el Reina Sofía ha estado cerrado dos días, el martes 30 de abril por ser el día de descanso semanal, y el 1 de mayo, una de las fechas del año en que el museo no abre sus puertas.

Junto a la elevada cifra de visitantes, destaca el hecho de que la afluencia de los mismos "ha sido constante en el tiempo, sin despuntes por fin de semana o fiestas", comentaron desde el museo, que para facilitar la entrada de visitantes mantiene dos puertas de acceso abiertas, la del Edificio de Sabatini y la del de Nouvel.

Como medida excepcional durante la exposición, en la que se pueden contemplar más de doscientas obras del artista ampurdanés, el Reina Sofía abrirá todos los viernes hasta las 23.00 horas, siendo gratuito el acceso desde las 19.00 horas.

Este horario coincide también con la apertura de las terrazas del museo, de las que se puede disfrutar también de forma gratuita.

El resto de los días de la semana, a excepción del martes que es de descanso, el Museo Reina Sofía es gratuito desde las 19:00 horas hasta 21:00 horas, y los domingos de 15:00 a 19:00 horas, en que cierra sus puertas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha