eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El patrón del pesquero hundido "Francés" declara que no dio tiempo a nada

- PUBLICIDAD -
El patrón del pesquero hundido "Francés" declara que no dio tiempo a nada

El patrón del pesquero hundido "Francés" declara que no dio tiempo a nada

El patrón del "Francés", el pesquero que se hundió el pasado jueves a unas 272 millas de Peniche (Portugal), ha manifestado hoy nada más atracar en el puerto de Vigo del "Bonito Dos", la embarcación que lo rescató a él y al resto de la tripulación, que "fue todo muy rápido, no dio tiempo a nada".

En declaraciones a los medios tras ser recibidos los siete tripulantes, tres gallegos, dos senegaleses y dos indonesios, por familiares y allegados, el patrón del "Francés", Roberto Rial, ha detallado que sobre las nueve de la mañana del jueves, cuando se dirigían a una nueva zona de pesca, repararon en la vía de agua.

En ese momento el agua ya inundaba la sala de máquinas, por lo que tuvieron que abandonar la embarcación y subirse a dos lanchas salvavidas en las que permanecieron unas dos horas y media.

Cuando llegó el "Bonito Dos", "compañero" de faenas del "Francés" en la pesca de pez espada, con el que Rial pudo contactar por radio, el pesquero estaba "casi cubierto, ya no se veía".

El patrón ha celebrado que todo haya salido bien dentro de la "desgracia muy grande" que ha supuesto el naufragio del "Francés", cuya armadora es una empresa familiar en la que "todos trabajábamos para ella".

"A ver qué hacemos ahora", ha lamentado el patrón del pesquero, con base en el puerto de Vigo y que en el momento del naufragio llevaba en bodega entre 3.000 y 4.000 kilos de pez espada.

El naufragio se produjo a primera hora del pasado jueves a unas 272 millas de Peniche (Portugal).

El centro de Salvamento Marítimo ubicado en Lisboa envió a la zona un avión y un helicóptero, aunque finalmente no fue necesaria su intervención, ya que a las 11.30 horas el "Bonito Dos" rescató a los siete tripulantes del pesquero de las balsas salvavidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha