eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La plataforma 'Avancem' del PSC apuesta por tejer una alianza catalana de progreso

La plataforma 'Avancem' del PSC ha celebrado este sábado una jornada de trabajo en la que ha apostado por confeccionar un proyecto político que permita tejer una alianza catalana de progreso con entidades sociales y otros partidos.

- PUBLICIDAD -
La plataforma 'Avancem' del PSC apuesta por tejer una alianza catalana de progreso

La idea, según ha explicado un portavoz del movimiento a Europa Press, pasa por convocar en los próximos meses a los movimientos y partidos de la izquierda social para presentar las bases que sirvan para elaborar un programa electoral conjunto que genere consenso.

El encuentro, en el que han participado una treintena de miembros del PSC de toda Catalunya prevé realizar una docena de actos antes de que acabe el año, y ha servido también para ratificar que la agenda social y catalana "vayan de la mano", sin diferenciar entre los dos temas.

'Avancem' ha reiterado además su apuesta por un proceso de elecciones primarias "abiertas y participativas" para elegir al candidato del PSC a la Generalitat, y ha aprobado la puesta en marcha en unos meses de una escuela de formación con rango universitario que trate temas de formación política.

La plataforma ha aprobado además su sistema organizativo y el nombramiento de sus tres coordinadores: Anna Tomàs, Èric Gómez y Marta Junqué, han puntualizado las mismas fuentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha