eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La nueva portavoz de Podemos Madrid se compromete a "coser las heridas"

- PUBLICIDAD -

La nueva portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, ha afirmado hoy que estará "por encima de las disputas entre las familias" del partido y se ha comprometido a trabajar "por la integración, por coser las heridas que queden por coser".

Así lo ha señalado en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento regional nada más ser ratificada como nueva portavoz del grupo parlamentario tras el cese de su antecesor en el cargo, José Manuel López.

Una decisión que tomó el pasado viernes el Consejo Ciudadano de Podemos en la Comunidad de Madrid y que hoy ha sido refrendada por el grupo parlamentario por una mayoría muy ajustada, con 14 votos a favor y 13 en contra.

"Me he comprometido a estar por encima de este tipo de disputas entre familias y trabajar por la integración, por coser las heridas que queden por coser y que a partir del 9 de enero, que es cuando arranca la actividad de nuevo del grupo parlamentario, estemos como una piña trabajando contra el PP", ha dicho Ruiz-Huerta.

Ruiz-Huerta pertenece al ala anticapitalista del partido que se integró en la lista del secretario general de Podemos en la región, Ramón Espinar, afín a Pablo Iglesias, en las primarias celebradas recientemente para renovar el Consejo Ciudadano, órgano político del partido.

López, por su parte, formó parte de la lista liderada por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, próxima al número dos de Podemos, Íñigo Errejón.

Ruiz-Huerta, que ha asegurado que la reunión ha transcurrido en un ambiente "cordial", ha atribuido el cese de López a "un problema de coyunturas políticas diferentes".

"Ha sido un excelente portavoz en un determinado momento en el que la misión principal de Podemos era asentar las bases en la institución, recién llegados a la Asamblea de Madrid, para llevar a cabo una nueva política", ha sostenido.

El objetivo ahora, según ha señalado, es "construir la alternativa" al Gobierno del PP de Cristina Cifuentes, para lo que ha reiterado su "voluntad firme" de trabajar "codo con codo" junto con el resto del grupo parlamentario.

La parlamentaria, que ha descartado que sean malos tiempos para los 'errejonistas', ha defendido que la decisión del Consejo Ciudadano refrendada hoy por el grupo parlamentario fue "perfectamente legítima y democrática".

"Esto que ha hecho Podemos en la Comunidad de Madrid es un ejemplo de cómo deben acordarse las decisiones en los partidos democráticos", ha añadido.

Sobre la ausencia en la reunión de hoy de Espinar, que ha votado de forma telemática, ha dicho que es "un diputado más" del grupo parlamentario que no ha podido asistir al estar de viaje fuera de Madrid.

Asimismo, ha subrayado que las formas de este proceso de renovación en la Portavocía "están perfectamente ajustadas a todo lo reglamentario".

"Los cargos deben rotar, la dirección debe pasar por todo el mundo, nadie es imprescindible en Podemos", ha declarado.

También se ha referido al vídeo publicado hoy por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que se disculpa por la guerra interna con los errejonistas y hace un llamamiento a "parar esa espiral de torpeza" y a recuperar la unidad en nombre de la "dignidad" de los que siguen desde abajo confiando en su proyecto.

"Está bien que mostremos discrepancias públicamente pero cuidándonos un poco más y no mostrándonos tan vulnerables", ha comentado.

En este sentido, Ruiz-Huerta considera que hay que discutir las diferencias políticas "fundamentalmente" dentro de los órganos, aunque opina que "no está mal que se muestren diferencias en las redes sociales y en los medios de comunicación".

"Para eso somos un partido diferente a los partidos del régimen, somos un partido democrático, queremos ser transparentes para la ciudadanos", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha