eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El portavoz de la gestora del PSOE: Lo importante es el debate de ideas, no la fecha del Congreso

- PUBLICIDAD -

El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha subrayado hoy que lo "importante" es que su partido aborde un "debate profundo de ideas" para actualizar el proyecto político y no la celebración "unas semanas arriba o abajo" del Congreso Federal.

"El consenso generalizado es que el congreso tiene que orientarse partiendo de un debate de ideas para que el PSOE pueda actualizar su proyecto político", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento de Andalucía.

Así, ha recordado que el PSOE ha sufrido "una serie de derrotas muy importantes", lo que le tiene que llevar a "reformular" su proyecto político.

"Y después -ha proseguido- entrar en la otra fase del congreso, que es la fase de la elección de las personas, para la que unas semanas arriba o abajo tiene mucho menos importancia", ha opinado.

Jiménez ha recordado, además, que el "marco temporal" de la celebración del cónclave ya está definido aunque no la fecha exacta, tras lo que ha insistido en que "lo más razonable es el orden: primero que se haga un debate profundo de ideas y, a partir de ahí, que se haga un debate de personas", ha remachado.

Interpelado, por otra parte, sobre un supuesto distanciamiento entre el presidente de la gestora, Javier Fernández, y la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha dicho que no le consta.

"El presidente tiene una relación fluida con todos los secretarios generales del PSOE, como no puede ser de otra manera, y también con la secretaria general del PSOE andaluz", ha asegurado.

Respecto a las relaciones entre el PSOE y el PSC, ha afirmado que son "cordiales" aunque ha defendido la necesidad de evaluar y actualizar el protocolo de unidad suscrito hace 38 años por ambas formaciones.

"Evidentemente, el transcurso del tiempo, las circunstancias políticas, los debates que se han producido en España -y especialmente en Cataluña- y también algunas cuestiones de carácter organizativo aconsejan una evaluación de ese protocolo que va camino de cuarenta años", ha argumentado.

De otro lado, preguntado sobre las "buenas relaciones" entre el PSOE y el PP, ha señalado: "Son las relaciones normales entre dos formaciones políticas, igual que el PSOE las tiene con el resto de las organizaciones políticas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha