eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El presidente de Costa Rica sostiene un encuentro con sus compatriotas en Atlanta

- PUBLICIDAD -
El presidente de Costa Rica sostiene un encuentro con sus compatriotas en Atlanta

El presidente de Costa Rica sostiene un encuentro con sus compatriotas en Atlanta

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunió este domingo con costarricenses residentes en Atlanta (Georgia), en el marco de una gira por varias ciudades de Estados Unidos para promover la inversión en el país centroamericano.

El mandatario resaltó ante sus compatriotas radicados en este estado el anuncio de las empresas Dole y Precision Concepts de crear 200 nuevos puestos de trabajo en el país centroamericano, tras un encuentro que Solís mantuvo con representantes de ambas empresas en Charlotte (Carolina del Norte), la primera parada de su gira presidencial.

"En todas las ciudades, la idea es contactar a potenciales inversionistas o a inversionistas que ya están en Costa Rica, para ratificar el compromiso de mi gobierno con el proceso de inversiones extranjeras directas", explicó el mandatario.

Solís, que recientemente cumplió su primer año de mandato, permanecerá en la ciudad de Atlanta hasta el próximo martes, donde se reunirá con empresarios y representantes de universidades locales.

Mañana lunes tiene previsto participar en un almuerzo organizado por la empresa de refrescos Coca-Cola, con presencia de representantes de firmas interesadas en invertir en Costa Rica.

Este país se ha convertido en los últimos años en un polo de atracción de empresas de alta tecnología, que han hecho de esta nación centroamericana un importante centro de manufactura.

"Estas inversiones han generado un cambio estructural importante que ha permitido que hoy el principal producto de exportación de Costa Rica sean los productos médicos de alta tecnología, que son los que llegaron a ser la mayoría de nuestras exportaciones", indicó Solís.

Costa Rica es sede actualmente de cerca de 250 empresas de tecnología, de acuerdo a cifras de la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

El mandatario, que fue catedrático durante décadas antes de llegar a la presidencia, destacó además la importancia de establecer y fortalecer convenios con universidades de Estados Unidos para impulsar la innovación tecnológica y científica.

"Una de las cosas que estamos enfatizando en este viaje son los acercamientos con centros académicos, acá en Atlanta con Georgia Tech y la Universidad de Georgia, que ya tiene un campus en Costa Rica dedicado principalmente a la materia de desarrollo sostenible y medioambiente", señaló.

Tras su estadía en Atlanta, el mandatario partirá con destino a las ciudades Chicago (Illinois) y Austin (Texas) para reunirse con empresarios y potenciales inversionistas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha