Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo de psicólogos atiende a familiares de las víctimas de Arbo

Un detenido por las muertes de Arbo presta declaración ante la Guardia Civil en Ponteareas

EFE

Vila de Cruces (Pontevedra) —

0

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha dicho hoy que el grupo de intervención psicológica en emergencias y catástrofes (GIPCE) está asistiendo “sobre el terreno” a los familiares de las dos víctimas de Arbo, concretamente “al hijo menor de una de las personas asesinadas”.

Es lo que ha detallado el número dos del Gobierno gallego al ser preguntado al respecto en el acto conmemorativo de los 25 años de gobierno ininterrumpido de Jesús Otero (PP) en el ayuntamiento gallego de Vila de Cruces.

Alfonso Rueda ha sido consultado acerca de los avances de la investigación tras ser hallados los cadáveres de un hombre y una mujer con heridas de arma de fuego en el interior de un vehículo en una pista próxima al pabellón de deportes de Arbo (Pontevedra).

Rueda ha señalado que las indagaciones están en marcha y ha aludido a la importancia de “atender a las familias ante lo que es un trauma brutal”, especialmente en un pueblo pequeño como el de Arbo, en el que existe “una conmoción muy grande”, ha dicho, por lo que desde la Xunta brindarán “todo el apoyo” que sea posible dentro de sus competencias.

Sobre la investigación policial iniciada en la noche de ayer por la Guardia Civil, el vicepresidente ha instado a “no entorpecer” y a “entender” que ante un caso de esta magnitud se declare el secreto de sumario, de manera que será decisión del juez instructor dar a conocer las novedades que se vayan produciendo.

Hasta el momento, se baraja la hipótesis de un posible crimen pasional, toda vez que ya ha sido arrestada la expareja de la mujer asesinada, que en este momento presta declaración en la Comandancia de la Guardia Civil en Ponteareas (Pontevedra), y merced a que las dos personas fallecidas mantenían una relación sentimental.

Los cuerpos de S.R. y B.R.M. fueron hallados en una zona de monte en A Telleira, próxima a un campo de fútbol.

Etiquetas
stats