eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Estado repartirá en 2013 casi tres millones de euros entre las fundaciones de los partidos políticos, según los PGE

El Estado repartirá este año casi tres millones de euros entre las fundaciones de los partidos políticos para su funcionamiento y actividades de estudio "y desarrollo del pensamiento político", según reflejan los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y recoge Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Los 2,9 millones de euros que el próximo año recibirán las fundaciones de los partidos se dividen entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

En concreto, el Ministerio de Educación incluye dos millones de euros para fundaciones y asociaciones "con dependencia orgánica" de partidos políticos con representación en las Cortes Generales "para su funcionamiento y actividades de estudio y desarrollo del pensamiento político, social y cultural".

Pero además, el Ministerio dirigido por José Manuel García Margallo destina para este fin 900.000 euros de los fondos de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

Esta cantidad que el Ministerio de Exteriores destina a las fundaciones de los partidos se mantiene intacta respecto a los presupuestos de 2012 pese a que el ajuste global en la política de cooperación es de 157,99 millones de euros en 2013.

Estas ayudas están orientadas a la organización de seminarios y cursos de promoción de la democracia en países en desarrollo. Tradicionalmente las más beneficiadas de ellas son la Fundación FAES del Partido Popular e Ideas, del PSOE, ya que la convocatoria premia a aquellas con mayor número de escaños en el Parlamento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha