eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un sindicato defiende la actuación policial en Melilla pero reclama más medios

- PUBLICIDAD -
El juez deja en libertad sin cargos al asaltante armado de la frontera de Melilla

El juez deja en libertad sin cargos al asaltante armado de la frontera de Melilla

El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha defendido hoy la actuación de los policías nacionales en la frontera en Melilla al lanzar un bloque de plástico para reducir a un hombre que portaba un cuchillo, a la vez que ha pedido más medios de defensa policial como pistolas de descarga eléctrica.

En comunicado, este sindicato de las escalas de mando de la Policía Nacional ha recordado que ayer un agente de este cuerpo "utilizó un bolardo de plástico para arrojarlo a la cabeza de un agresor que portaba un cuchillo de grandes dimensiones, antes de ser detenido".

"Todos tenemos en la memoria el último atentado terrorista en Londres, donde tres terroristas armados con cuchillos acabaron con la vida de ocho ciudadanos, uno de ellos el español Ignacio Echeverría, e hirieron a decenas de ellos", ha añadido.

En el caso de Melilla, "gracias a la brillante actuación policial no tenemos que lamentar pérdidas de vida ni males mayores", ha subrayado el SPP, ya que ha calificado la intervención policial de "limpia y llena de iniciativa".

Al respecto, ha advertido de "la alarmante falta de medios de dotación intermedios de defensa no lesivos", al considerar "lamentable" que los agentes tengan que "recurrir a un bolardo de regulación del tráfico para reducir a un agresor".

Por ello, ha reclamado la dotación de elementos como pistolas tipo "taser", que permiten inmovilizar a una persona mediante descargas eléctricas, defensas o porras extensibles y aerosoles de defensa personal.

Estos medios contribuirían a "evitar en el futuro este tipo de intervenciones policiales poco ortodoxas y permitir que los policías puedan actuar con la debida proporcionalidad", según el SPP.

Este tipo de armas "incapacitantes no letales", ha añadido el sindicato, permiten actuar de modo "racional y apropiado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha