Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La infanta Cristina se trasladará a vivir a Suiza

Doña Cristina residirá en Suiza por trabajo y Urdangarin seguirá en Barcelona

elDiario.es

La infanta Cristina se mudará a Ginebra (Suiza) a finales de agosto. El motivo de este traslado, el tercero desde 2009, se debe a un cambio laboral de la hija del rey, que tal y como ha confirmado la Fundación La Caixa, se ocupará de “gestionar y coordinar” los programas del área internacional de la organización con las agencias de las Naciones Unidas en Suiza.

Según ha publicado el diario La Vanguardia, a la infanta la acompañará su marido, Iñaki Urdangarín. No obstante, el diario El País cita a “fuentes próximas a los duques de Palma” para asegurar que será solamente ella quien traslade su residencia a Ginebra, mientras el duque continuará viviendo en Barcelona, una información que coincide con lo publicado por El Periódico.

Juntos o no, desde que saliesen a la luz las primeras informaciones del caso Nóos, los duques han cambiado varias veces de residencia. Del barrio barcelonés de Pedralbes se mudaron a Washington en 2009, tras una oferta de Telefónica a Urdangarin, de donde regresaron el pasado verano. Ahora, este traslado a Suiza se produce poco tiempo después de que el imputado en el caso Nóos haya visto frustrado su intento de mudarse con su familia a Qatar, tras un principio de acuerdo con la selección nacional de balonmano del emirato.

La nueva oferta laboral de la infanta llega cuando la fase de instrucción del caso Nóos, en el que el duque está imputado, se encuentra en la fase final. Aunque desde la Casa del Rey aseguran que la mudanza se debe únicamente a motivos laborales, todo parece indicar que la intención de la hija del rey es alejar a sus cuatro hijos del revuelo judicial en el que está envuelto Urdangarin.

Etiquetas
stats