Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Corbyn reacciona furioso a la pregunta de un periodista sobre su posible dimisión

Jeremy Corbyn.

Iñigo Sáenz de Ugarte

Jeremy Corbyn ha reaccionado muy enfadado a una pregunta de un periodista de ITV News sobre su futuro como líder del partido laborista, es decir, sobre si está pensando en dimitir. La pregunta ha sido: “Si está tan preocupado por lo que el Partido Conservador puede hacer a Gran Bretaña, ¿no sería una buena idea retirarse...?”.

Corbyn no le ha dejado acabar. “Está obsesionado con esta pregunta, si me deja decirlo. Completamente obsesionado”.

Tras una breve intervención del periodista, defiende la oposición que están haciendo los laboristas y critica a los medios por ignorar lo que hace su partido y centrarse sólo en peticiones de dimisión: “Tenemos una gran oposición en Gran Bretaña si ustedes se molestaran en informar sobre lo que estamos haciendo. Si se molestaran en informar sobre lo que John Asworth está haciendo en sanidad, si se molestaran en informar sobre lo que Angela Rayner está haciendo en educación, si se molestaran en informar sobre lo que el Partido Laborista está diciendo. Es su responsabilidad que se escuche la voz de la oposición, al igual que la del Gobierno. El error es suyo”.

Corbyn, un político habitualmente tranquilo y que no suele perder los nervios, no se refería en concreto al periodista de la principal televisión privada del Reino Unido, sino a la cobertura de buena parte de los medios de comunicación sobre su gestión a la que considera completamente hostil.

Las previsiones de los sondeos tampoco son muy alentadoras para Corbyn. En la última encuesta de ICM para The Guardian, los conservadores (con un 43%) sacan 18 puntos a los laboristas, que tienen un 25%.

El 28 de junio de 2016, los diputados laboristas aprobaron una moción de censura contra Corbyn por un resultado de 172 votos a 40. Se convocaron nuevas primarias para septiembre en las que el diputado de Londres fue reelegido con una amplia diferencia a su favor y un 61,8% de los votos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats