Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Represalia contra el marido de una periodista de Expansión por una información sobre Pescanova

eldiario.es

Madrid —

Una empresa informática cliente de Pescanova ha despedido al marido de la periodista Abeta Chas, delegada de Expansión en Galicia, por la información que esta publicó sobre la compañía, ha informado el medio económico.

Según Expansión, el director general de la empresa gallega Desadi 10 ha despedido a su jefe de equipo de programación y ha explicado su despido del siguiente modo: “Por la información que tu mujer ha escrito en Expansión sobre Pescanova”.

Expansión informa además que, tras ponerse en contacto con Desadi 10, uno de los directivos que ha participado en el despido que no quiso ser citado les ha dicho: “El despido no lo hacemos nosotros directamente; es Pescanova quien nos obliga a hacerlo. Javier es un excelente trabajador y con una lealtad inquebrantable hacia la empresa y a Pescanova. Pero el jefe nos ha dicho que o le despedimos o nos cancela el contrato y nos vamos todos a la calle”.

El pasado 5 de marzo, Expansión publicó una información titulada “La banca quiere un socio industrial en Pescanova”, firmada por Abeta Chas e I.E., en la que el periódico anticipaba que “los acreedores podrían exigir un cambio en la dirección del grupo pesquero”. Fue ese mismo día cuando Desadi 10 comunicó el despido al marido de la periodista, después de que el propio presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, se pusiera en contacto con el periódico para quejarse de la información.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats