Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

La Razón y ABC vuelven a ligar a Podemos con ETA

Portada de La Razón sobre Podemos y ETA

elDiario.es

Podemos vuelve a ser ETA. O eso dicen La Razón y ABC. La presencia de dos de los dirigentes del partido de Pablo Iglesias en un foro que pedía el fin de la dispersión de presos etarras ha motivado esta supuesta conexión que sostienen los diarios de Planeta y Vocento. Todo porque, según La Razón, Podemos “sonríe a ETA” dado que comparte con Sortu su política para excarcelar etarras, y según ABC, desde ETA buscan que el partido esté en el Gobierno central para satisfacer sus intereses. Solo por ir a un encuentro en el que estaba el abogado surafricano Brian Currin, del Grupo Internacional de Contacto encargado de supervisar el desarme de ETA.

La política penitenciaria que aplicaría Podemos si lograse estar en el Ejecutivo es el centro de estas informaciones. Para ABC, que cita a fuentes de la lucha antiterrorista, el riesgo es que apoyen las pretensiones etarras de acabar con la dispersión. Y que eso ocurra “para después ponerlos en libertad, sin exigir antes su disolución y entrega de las armas”. Un escenario que ocurriría con la banda “descabezada y derrotada”, como admiten esas mismas fuentes.

La Razón también liga a Podemos y ETA con motivo de la “libertad de los presos etarras” que buscarían la formación, que avalaría así a Sortu, y la banda terrorista. Aunque el diario de Planeta admite en su texto que Podemos no se ha implicado ni en las manifestaciones celebradas en Euskadi para pedir que se reagrupe a los presos en cárceles vascas.

Según el periódico que dirige Francisco Marhuenda, la sola presencia de dos miembros de Podemos en el 'Foro Social para impulsar el proceso de paz' es un aval a las pretensiones de Sortu para con los presos. En este encuentro Brian Currin pronunció una frase que es la mayor alerta para La Razón y que también recoge ABC: la de que “lo más deseable sería un cambio político en Madrid”. Una manifestación del representante del Grupo Internacional de Contacto que, según el diario, evidencia que los intereses de que cambie el Gobierno unen a ETA y Podemos.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats