eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

FOTO | Así era la 'Musa del Humor' Rita Barberá en 1973

La exalcaldesa de Valencia fue elegida 'Musa del Humor' para la VIII edición de la Olimpiada Internacional del Humor celebrada en Valencia

Hija de un periodista y licenciada en Ciencias de la Información, a Barberá nunca le ha sido ajeno el protagonismo ante las cámaras

22 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Mucho antes de ser la alcaldesa de Valencia más famosa de la historia, previamente incluso a que fundara la Alianza Popular de Manuel Fraga en su ciudad, la ahora investigada por el Tribunal Supremo fue elegida 'Musa del Humor'  para la VIII edición de la Olimpiada Internacional del Humor celebrada en Valencia en 1973.

Rita Barberá, tras ser proclamada en Valencia como 'Musa del humor' en 1973.

Rita Barberá, tras ser proclamada en Valencia como 'Musa del humor' en 1973.

La hemeroteca no deja de sorprendernos y con Rita Barberá no iba a ser menos, justo ahora que la exalcaldesa ha decidido darse de baja del PP y aferrarse a su escaño tras el anuncio de que será investigada por el Tribunal Supremo. Barberá, como flamante 'Musa del Humor', fue la encargada de presidir dentro del evento los 'Juegos florales' bajo   la atenta mirada del mítico José Luis Uribarri, presentador del evento en las pantallas de Televisión Española.

De festival de humor han sido también algunas de las mofas contra Barberá que estos días se ha sucedido desde los distintos grupos parlamentarios como Podemos, que tiraron de refranero para comentar su decisión de aferrarse al escaño en el Senado con un  "Rita, Rita, lo que se da no se quita".

Barberá nunca fue ajena al protagonismo delante de las cámaras, y seguramente influyó el hecho de que es hija de un periodista, José Barberá, que se adhirió al Movimiento Nacional y vivió bien instalado en los engranajes de la dictadura de Franco (fue 30 años presidente de la Asociación de la Prensa de Valencia y también concejal). Como se explica en este perfil de la exalcaldesa de Valencia, no se puede explicar sin ese origen sociológico la figura de Rita Barberá .

Asimismo Barberá se licenció en Ciencias Políticas y en Ciencias de la Información, y aunque nunca ejerció como periodista si se dejó ver en el mundo de la farándula en lugares como festivales de humor.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha