eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El documento exclusivo de Eduardo Inda sobre Pablo Iglesias está copiado de YouTube

La noticia sobre los supuestos pagos de Venezuela a Pablo Iglesias en un paraíso fiscal fue difundida un día antes por una periodista venezolana muy crítica con el gobierno de Maduro a través de su canal de YouTube

El documento publicado por OkDiario está elaborado a partir de pantallazos del vídeo de la noticia original

233 Comentarios

- PUBLICIDAD -

Este es el documento original del supuesto pago del Gobierno venezolano a Pablo Iglesias. No lo publicó en primer lugar OkDiario, el periódico digital que dirige Eduardo Inda, sino una periodista venezolana muy crítica con el Gobierno de Nicolás Maduro, Patricia Poleo, en un programa que emite desde Miami a través de YouTube. En otro medio venezolano crítico con el Gobierno, Factoresdepoder.com, difundieron esta versión del documento sin marcas de agua citando a Patricia Poleo como fuente original de la noticia. Según Poleo, que subió su programa a YouTube el 5 de mayo, el documento de pago había sido contrastado por "los servicios secretos españoles".

Documento del supuesto pago de Venezuela a Pablo Iglesias difundido por factoresdepoder.com

Documento del supuesto pago de Venezuela a Pablo Iglesias difundido por factoresdepoder.com

Y este es el documento que publicó OkDiario un día después del vídeo de Patricia Poleo, el 6 de mayo. Se parecen, pero hay diferencias notables entre ambos documentos: los recuadros en rojo, la baja resolución y, más importante, la líneas negras o filetes que separan las distintas cajas de texto, que no están alineadas y en algunos casos se solapan o se duplican respecto al original. ¿La razón de estas y otras diferencias? Que el documento publicado por el medio dirigido por Eduardo Inda se elaboró a partir de las capturas que difundió en YouTube Patricia Poleo.

Supuesta de orden de pago de Venezuela a Pablo Iglesias

Versión del mismo documento elaborada por OkDiario.

Este es el vídeo original del que sale el documento de OkDiario que emitió Patricia Poleo el 5 de mayo, un día antes que el medio de Eduardo Inda. En el vídeo se pueden ver (a partir del minuto 3.25) los distintos bloques con los recuadros en rojo que luego se usaron para componer la segunda versión del documento, la difundida por OkDiario. Patricia Poleo mostró en su programa cada fragmento de la supuesta orden de pago por separado y después, a partir de pantallazos de ese vídeo, se elaboró la versión que publicó Eduardo Inda. En  los metadatos de la imagen difundida por OkDiario se puede ver también que fue tratada por medio del conocido programa de edición gráfica Adobe Photoshop.


Si se comparan ambas versiones de la supuesta hoja de pago se puede ver también que la publicada por OkDiario no tiene tampoco la misma proporción que el documento original difundido por Patricia Poleo, que es más largo. El espacio en blanco antes de los sellos del documento original es bastante mayor que en la versión publicada por la redacción de Eduardo Inda.

Tanto el banco caribeño Euro Pacific Bank como el Gobierno venezolano han desmentido estos supuestos pagos. Pablo Iglesias ha anunciado que demandará a Eduardo Inda en los tribunales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha